NUEVA ERA GLACIAR…….

Khabibullo Abdusamatov, responsable de investigaciones especiales en el Observatorio Astronómico de Pulkvo. Este investigador afirma que en el 2012 comenzará un descenso de las temperaturas que desembocará en una nueva era glaciar.En este artículo, el investigador ruso afirma que empezaremos a observar un descenso de temperatura entre el 2012 y el 2015, que culminará entre el 2050 y el 2060 dando paso a una era glaciar que prevee durará unos 60 años. La causa de este descenso de temperatura será un cambio en el ciclo solar, que no tendría nada que ver con la actividad humanaTeorías sobre el cambio climático hay muchas; el atribuirlo a un ciclo solar no es una idea nueva; de hecho, es una de las principales bazas de los opositores al protocolo de Kioto. La evidencia mas importante la tenemos en la llamada pequeña edad de hielo; un periodo que se extiende desde mediados del S.XIV hasta mediados del S.XIX, durante el cual las temperaturas fueron anormalmente bajas. No hubo ninguna explicación para este fenómeno hasta que el astrónomo Edward Maunder, tras estudiar los archivos históricos de las observaciones del sol, detectó que durante la pequeña edad del hielo el Sol había presentado un número anormalmente bajo de manchas solares, destacando el periodo 1645 a 1715, durante el cual no había observado ninguna mancha (este periodo se conoce como el mínimo de Maunder); da la casualidad de que uno de los años mas fríos de la pequeña edad de hielo fue 1650.De todas formas, la teoría de la actividad solar no es la única que predice una próxima era glaciar; en los últimos años se ha formulado una teoría que, por paradojico que parezca, predice que el efecto del calentamiento global será una era glaciar. La respuesta a esta aparente contradicción hay que buscarla en las corrientes marinas .

Como podemos observar en el dibujo, las corrientes llevan las aguas cálidas del trópico a latitudes mas elevadas, evitando así que estas zona se congelen; en las zonas polares, el agua se enfría y eso la empuja de nuevo hacia el sur (las corrientes cálidas van por la superficie, las frías por el fondo marino). Como hemos dicho, una de las funciones básicas de esta corriente es calentar las latitudes mas elevadas, por lo que si dejara de fluir, estas zonas se congelarían; de hecho, muchos climatólogos atribuyen las eras galciares a un mal funcionamiento de estas corrientes. ¿Como puede el calentamiento global provocar una era glaciar? Muy simple; el calentamiento está provocando que los hielos polares se derritan, liberando una gran cantidad de agua dulce que interfiere en el funcionamiento de las corrientes y les hace perder fuerza. De momento no notamos su efecto, porque el calentamiento también provoca que la temperatura de estas corrientes sea mayor, lo que compensa la pérdida de fuerza; pero cuando los hielos polares hayan retrocedido lo suficiente, las corrientes se detendrán, lo que provocará una repentina caida de las temperaturas.¿Quien tiene razón? Lo mas probable es que todos tengan una parte de razón; los efectos de la acción humana sobre el entorno saltan a la vista, como también son obvios los efectos de las corrientes marinas y el Sol; la clave está en determinar los porcentajes de responsabilidad de cada uno de estos elementos; en cualquier caso, una cosa está clara, nuestro conocimiento de como funciona el planeta es aún muy pequeño.

http://veritas-boss.blogspot.com/2011/10/nueva-era-glaciar.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Veritas-boss+%28VERITAS+-BOSS%29&utm_content=Google+Reader

4 comentarios en “NUEVA ERA GLACIAR…….

  1. Nada de lo que preocuparse ya que la «ciencia» creará avatares y cyborgs capaces de resistir estas bajas temperaturas, cambiará el rojo elemento sanguíneo por aceite grado 40 diesel y ya está… a funcionar con el ahorro consiguiente de calefacciones y de medios de transporte ya que estos cyborgs estarán preparados para todo eso y mucho más con gadgets de lo más divertido!
    ¿Y los demás qué? pues nada a criar coles… que ya llegará el verano!

  2. Yo por si acaso voy a comprar 10 bombonas de butano para aguantar al menos 10 diez dias sin frio. no te lo tomes a broma que no habra luz ni petroleo para la calefaccion…oalmacenar leña encantidad para los que vivan en los pueblos
    jaun

  3. Pues sí y ya sin bromas… pueden almacenar los que viven en un pueblo o en el campo… pero los de la ciudad ¿qué? Esto de todas formas es una alerta a largo plazo, pero mucho me temo que este año tengamos más de una desagradable sorpresa en el invierno que nos está entrando, y no por parte de nuestra amiga Naturaleza, sino por la alteración directa que están ejecutando sobre el control del tiempo. ¿A ellos qué les importa que este invierno nos maten dos metros de nieve mientras hayan llevado a cabo su objetivo y su plan de la reducción de las lluvias y nubosidad mediante los chemtrails, para sacar pasta suficiente de los «ecológicos» medios energéticos (plantas solares y eólicas), así como limpieza atmosférica para la transmisión de todo tipo de ondas y hasta incluso limpieza de nubes para un buen funcionamiento del escudo antimisiles? Ya sabemos que las ondas no se transmiten igual en tiempos de nubosidad o cargas atmosféricas, con lo cual eliminan todo tipo de interferencia para sus «necesidades».

    1. Pero…no te olvides Ana, que las poblaciones donde existe mas maldad esta concentrada en las grandes ciudades, donde habitan, los clubs, las dorgas, la corrupcion, etc. aunque comopiensas existe tambien mucha gente como tu.

      Es obvio que si hay que depurar la Madre Tierra uno de los primeros puntos a depurar serian las grandes urbes que despues para la nueva vida no servirian para nada, porque seria todo igual si existieran. Note preocupes que seremos guiados a unos u otros luegares para ser depurados.

      Como observaras donde sxiste menos malicia es en los pueblos, porque alli todavia hay solidaridad, amor con el que enferma, alimentar al que no tiene, etc. …vamosa tener que emigrar hacia los pueblos, no seria mala idea y abandonar esta sociedad de mie…….que solo sabe hacernos enfermar.
      El trueque es el arma homicida contra este sistema y el desengaño de la Religion, La politica, la economia, Ciencia y medios de comunicacion que nos absorben.

      Esperanzas
      juan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.