Respetar la vida de los animales es mucho más que no comerlos

fur
Queridos amigos, como hemos dicho otras veces, es sumamente importante optar por una alimentación vegetariana, sin carne animal, plantearnos lo que implica su consumo y la crueldad que sufren estos seres indefensos hasta llegar a la matanza. Pero querer y respetar la vida de los animales es mucho más que dejar de comer sus carnes.

Prestemos atención a la hora de vestirnos… ¿Cuántas prendas de piel o de cuero usamos? Sacos, camperas, chalecos, guantes, zapatos, botas, zapatillas, cinturones,  además de carteras, billeteras, agendas, monederos, accesorios de moda…la lista es extensa.

Millones de vacas, cerdos, ovejas y cabras son sacrificados para obtener su piel. Son castrados, marcados con hierros, torturados para cortarles el rabo y los cuernos sin anestesia… y luego de ser transportados al matadero, son desangrados hasta la muerte y despellejados.

Además, las pieles de los animales se convierten en cuero terminado, con el uso de sustancias peligrosas como sales minerales, formol, aceites y tintes con base de cianuro, cromo y otros tóxicos.

Debemos estar alertas y ser conscientes de lo que compramos y vamos a utilizar nosotros, nuestros hijos y toda nuestra familia. ¡Tratemos en lo posible, que no sea de cuero ni tenga piel! Busquemos otros materiales, tomemos conciencia y valoremos la vida, siempre.

El uso de los tapados de piel…

Usar piel de animales implica egoísmo y vanidad; significa ser cómplice del sufrimiento y muerte de millones de animales que son matados mediante métodos extremadamente dolorosos, luego de ser criados en cautiverio en forma totalmente antinatural. Para cazarlos utilizan trampas, cepos, métodos que no causan la muerte del animal en forma rápida, sino que alargan el sufrimiento y la muerte termina produciéndose tras largo tiempo de agonía. Los métodos utilizados para matar los animales que utilizan en las peleterías son estremecedores. Y en los cepos caen animales que muchas veces no son del interés de las personas que los colocan, por lo tanto, después de tanto dolor inútil, son desechados como basura.

En el caso de las granjas, la crueldad se inicia en el momento en que se obliga a los animales a vivir en espacios sumamente reducidos  y concluye con los métodos utilizados para matarlos, que van desde la utilización del monóxido o dióxido de carbono, la dislocación del cuello, inyecciones y la electrocución, hasta el desangrado.

La manipulación genética es una constante en las granjas. Se realiza una cría “selectiva” basándose en características tales como la calidad y el color de la piel, o el éxito reproductor. El resultado es un animal que poco o nada tiene ya que ver con sus características naturales, con lo cual cuando se produce la fuga de animales de granja, éstos pueden producir alteraciones genéticas en las poblaciones silvestres.

Por otro lado,  la cría de animales en granjas genera cantidades de residuos orgánicos de los propios animales, de los alimentos y de los cadáveres despellejados, que favorecen y desarrollan la proliferación de ratas y microorganismos patógenos y la contaminación de las aguas.

Además, en los procesos de curtido de las pieles se emplean metales pesados que se vierten en las aguas industriales, envenenando los ecosistemas acuáticos.
Reflexionemos:

Quien  se viste con  una prenda de piel es responsable de la dolorosa muerte de dichos animales y de las consecuencias ambientales que ello conlleva. La captura y muerte de animales salvajes con fines peleteros ha llevado a la extinción a diversas especies.

Si tiene  un abrigo de piel no lo use;  de esta manera inducirá  a  otras personas a que también lo hagan y opten por prendas de abrigo confeccionadas con otros materiales que no involucran la matanza de ningún ser vivo.

Recordemos:

¡Vestir pieles es vestirse de muerte! La belleza no se puede lograr jamás mediante tanta crueldad.
Es muy valioso que  difundan todo lo que puedan sobre este tema para concientizar sobre el mismo y evitar el consumo de cueros y pieles.

Reflejemos en nuestras acciones la calidad de ser humano.

http://espiritualidaddiaria.infobae.com/respetar-la-vida-de-los-animales-es-mucho-mas-que-no-comerlos/

4 comentarios en “Respetar la vida de los animales es mucho más que no comerlos

  1. Vamos a puntualizar algunas cosas :

    — » Millones de vacas, cerdos, ovejas y cabras son sacrificados para obtener su piel. »

    Mentira. Esos animales se sacrifican para ser comidos. Las pieles se utilizan también en la industria porque básicamente no se come.

    ¿ Son castrados ? ¡ qué tendrá que ver la castración con la calidad de la piel ! así como el hecho de que tengan o no rabo y cuernos. Los perros guia de los ciegos son castrados y nadie protesta.

    — » son desangrados hasta la muerte y despellejados. »

    Mentira. Puede resultar convincente en una película gore, pero demuestra una ignorancia absoluta del proceso de sacrificio animal en los mataderos. No se desangran animales hasta la muerte.

    — «… animales que son matados mediante métodos extremadamente dolorosos,luego de ser criados en cautiverio en forma totalmente antinatural. Para cazarlos utilizan trampas, cepos, métodos que no causan la muerte del animal en forma rápida, sino que alargan el sufrimiento y la muerte termina produciéndose tras largo tiempo de agonía. »

    ¿ Pero éste tio se lee a sí mismo ? ¿ En qué quedamos son criados en cautiverio o cazados ? Son bastante incompatibles.

    Los animales para la peleteria son criados NO cazados. No se usan cepos en peleteria ( al menos en España ).

    — » En el caso de las granjas, la crueldad….» «…concluye con los métodos utilizados para matarlos, que van desde la utilización del monóxido o dióxido de carbono, la dislocación del cuello, inyecciones y la electrocución, hasta el desangrado. »

    Todos ésos métodos de muerte mencionados ( excepto el último ) tienen algo en común y es que son prácticamente indoloros. Cruel es matar algo a palos, no con monóxido de carbono que es inodoro e induce sueño indoloro.

    Lo del desangrado es una truculencia que se le ha ocurrido al articulista por parecer más tremebundo. Pero no se matan animales desangrándolos.

    — » El resultado es un animal que poco o nada tiene ya que ver con sus características naturales… »

    Ninguno de los animales de granja o corral que existen actualmente posee características naturales ya que TODOS han sido creados artificialmente por el ser humano, generación tras generación.

    — » la cría de animales en granjas genera cantidades de residuos orgánicos de los propios animales, de los alimentos y de los cadáveres despellejados.. »

    No sé en que mundo horrible habita el articulista pero en las granjas » normales » no hay cadáveres por el suelo, ni pieles tiradas aquí y allá, ni residuos esparcidos por doquier.

    La carne de los animales se usa en alimentación, las pieles para la confección y los residuos como abono. No se desperdicia nada. La gente no tiene una granja para derrochar dinero.

    — » La captura y muerte de animales salvajes con fines peleteros ha llevado a la extinción a diversas especies. »

    ¿ Qué especies son esas ?

    El proceso de curtido de las pieles se realiza con innumerables métodos. Y no suelen abundar los de metales pesados.

    — » Si tiene un abrigo de piel no lo use; de esta manera inducirá a otras personas a que también lo hagan y opten por prendas de abrigo confeccionadas con otros materiales que no involucran la matanza de ningún ser vivo. »

    Buena idea. Ahora pregúntate como se obtiene el plumón de ave para los rellenos de prendas de abrigo, por ejemplo. O ya puestos averigua de dónde procede la fibra llamada » forro polar «. O interesate por las condiciones de vida de los gusanos de seda. O las condiciones de vida de los animales de tiro en las granjas.

  2. Hace tiempo que no leía una sarta de tonterías mayor en un espacio tan reducido. Se pueden tener y defender y argumentar las ideas que cada cual tenga, por muy disparatadas que éstas sean. Pero no se puede hacer si se es ignorante o mentiroso, o ambas. Todo el artículo es falso, enterito.

    A ver. Una persona tiene perfecto derecho a adoptar la dieta que le venga en gana, siempre que se trate de un adulto responsable. No así en el caso de niños a los que se somete a una serie de carencias innecesarias y que provocarán desequilibrios, en ocasiones graves.

    Crecemos y nos formamos como humanos hasta una edad entre 21 y 25 años. Hasta ése momento una persona debe ingerir todos aquellos nutrientes básicos y naturales adecuados al correcto desarrollo físico y mental humano. Los niños deben tomar leche materna en su origen y posteriormente carne, pescado, verduras, frutas, leche, huevos, hortalizas, legumbres, cereales, queso, tubérculos, etc. Además de exponerse con moderación al Sol y jugar.

    A partir de los 25 años el cuerpo ( y la mente ) ya se habrán formado correctamente y puedes decidir alimentarte como mejor te parezca ya que desde ése momento sólo vas a realizar un » mantenimiento » y no un desarrollo. Las alteraciones o disparates alimentarios en edades tempranas provocan carencias que se arrastrarán el resto de la vida ya que no podrán ser compensadas a posteriori. Es irresponsable y temerario por tanto obligar a los niños a llevar una dieta antinatural e inadecuada.

    Sí, he dicho antinatural. El ser humano es omnívoro por naturaleza. Y cualquier otra cosa por elección.

    Hay una cuestión que deberían plantearse los defensores del vegetarianismo :

    Nunca, a lo largo de la historia ni ahora, ha habido casos de intolerancia o alergia a cualquier tipo de carne. No hay individuos que sean intolerantes o alérgicos a la carne. Ni de aves, ni lanar, ni bovina , ni porcina.

    Sin embargo son numerosos los casos de intolerancia y alérgias a productos vegetales, y algunas de ellas son mortales. Hay intolerncia y/o alérgia a : Glúten, almidones, cereales, legumbres, cítricos, frutos secos, tubérculos,crucíferas,……etc.
    Y en ocasiones producen la muerte. La gente muere por intolerancia a los cacahuetes, por ejemplo.

    Así que, suponiendo que es mejor y más » natural » la dieta vegetariana ¿ cómo es posible que presente más problemas y sea más arriesgada para los humanos que comer carne ?

    Nadie ha muerto por comer cerdo, cordero, vaca, caballo, conejo, pollo, pato, cabra, ciervo, alce, faisán, perro o lagarto.

    Pero SÍ muere gente por comer según que vegetales. ¿ Dónde está la mejora de ésta dieta ?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.