5 sociedades mágicas

¿Quién no quisiera ser un mago capaz de realizar hechizos? La gente está obsesionada con el poder mágico y existen sociedades que le dan gran importancia en su cultura popular, pero muy pocos saben acerca de los magos reales y las sociedades mágicas que pueblan nuestro mundo hoy en día. A continuación, te mostramos 5 sociedades mágicas que te sorprenderán.

1.- Ordo Templi Orientis

El Ordo Templi Orientis (OTO) es una de las sociedades mágicas, que originalmente fundada por Theodor Reuss como una rama de la masonería, que finalmente fue superada, y masivamente influenciada, por Aleister Crowley y su religión, Thelema. Hoy en día, OTO es una de las organizaciones dominantes que todavía representan enseñanzas de Crowley junto a la A.’.A.’. y la Typhoniana Order.

La OTO sigue una mezcla sinérgica de la Masonería y el pensamiento Thelemico, y siguen el libro de la Ley de Crowley. Las filas de la orden se dividen en tres niveles o grados, los iniciados empiezan como hombres de la tierra, después de este grado se convierten en el novel de la amante. Y finalmente, el último en el último nivel se obtiene el grado del Ermitaño grado. Los seguidores del grado superior aprenden rituales más complejos y magia, con la participación de todo, desde los diarios mágicos y los ritos de Eleusis, hasta la magia del sexo, y el sacrificio ritual.

2.- Fraternitas Saturni

Una de las sociedades místicas alemanas que existen hoy en día son los Fraternitas Saturni («Fraternidad de Saturno»). La organización formada después de la desastrosa Hill & Knowlton Confrence, en la que Aleister Crowley intentó afirmarse como líder, conocido como el salvador del mundo, de los magos y logias alemanas. Los que rechazaron a Crowley, pero fueron influenciados por Thelema, formaron su propia sociedad mágica, independiente.

Los Fraternitas Saturni se organizan en capítulos, con miembros que se distribuyen en 33 grados. Los inciados que van subiendo escalones, aprenden la magia y los rituales extraídos principalmente de una mezcla del Thelemic más complejo y las tradiciones astrológicas llamadas Saturno mágica. Un ritual peculiar es la invocación de un egrégor, un ser astral que es la acumulación de los ideales, las emociones y las aspiraciones del grupo y puede adoptar muchas formas físicas. Uno de estos egrégor se llama Gotos, proporciona la energía psíquica de la Fraternidad.

3.- La Orden de código abierto de amanecer dorado

¿Es la magia algo que puede cambiar con la cultura? La Orden de código abierto del amanecer dorado, que es una rama del original Golden Dawn, cree que sí. Compuesto principalmente de paganos, la Fuente de código abierto cree que las prácticas mágicas de la original Golden Dawn estaban demasiado influenciadas por el espíritu victoriano predominante en ese tiempo y han adoptado formas de actualizar su magia usando la tecnología.

La Orden de código abierto se basa en el movimiento del código abierto del software. Ambos comparten la idea de que la información (o la magia en el caso de la Orden) deben ser compartidas por todos con el fin de evolucionar para el mejor estado posible. Esto se ejemplifica en el cambio de la Orden de Código Abierto de los mythos cristianos, del original Amanecer Dorado, a un enfoque más universal que incorpora simbolismo egipcio y oriental, así como formas de hablar de base tecnológica. Un ejemplo de esto es el rito de la leche de las Estrellas, que utiliza medios matemáticos, espirituales y mágicos para mejorar los hechizos y la energía de control.

4.- Ordo Aurum Solis

Muchas órdenes mágicas y sociedades reclaman herencia antigua, pero el Ordo Aurum Solis (OEA) realmente se diferencia de todas ellas, indicando que su tradición Ogdoadic fue iniciada por el dios egipcio Thoth. Con origen en las tradiciones de misterios de la Grecia y el Egipto ptolemaico, la tradición Odoadic pasó secretamente de maestro a maestro, incluyendo a personas como Platón y Galeno, en una tradición llamada la Cadena de Oro, hasta que la OEA se formó en 1897.

Se forma de manera organizada alrededor del albergue la estructura que se ve en la mayoría de las sociedades herméticas-influenciadas, la OEA divide a sus miembros en tres salas separadas para clasificar su rango y habilidad. Estos miembros siguen los tres pilares: la teología, la filosofía tradicional, y, finalmente, la teurgia, o la alta magia. La teurgia se considera el aspecto más importante para dominar, como se ejemplifica en el ritual Desmos kai Eklusis, en el que un ser humano se convierte en un recipiente de vida de un dios o espíritu y cuya finalidad es comunicar órdenes divinas o conocimientos a la Orden.

5.- Templo de Set

En la noche del 21 de julio de 1975, Michael Aquino fue contactado por Set, una cifra comúnmente conocida como Lucifer o Satanás. Set le exigió una restauración de su templo y de sus enseñanzas, ya que han de seguirse de nuevo. Esta mitología, combinada con influencias de Thelema, el hermetismo, y el paganismo, sentaría las bases para el templo de Set.

El objetivo del Templo de Set es la autodeificación de todos sus miembros a través de la comprensión, de consigna y de la magia negra que enseña. A pesar de que tiene un sistema de titulaciones como logias mágicas tradicionales, el Templo de Set se diferencia por tener miembros organizados en grupos denominados Pilones, que pueden estudiar los temas esotéricos, como el vampirismo o los caballeros oscuros, en grupos más grandes, conocidos como Órdenes. El Templo de Set no prescribe rituales formales, sino que anima a sus miembros a aprender y desarrollar su propia magia negra y hechizos.

http://www.losmasraros.com/index.php/gente/521-5-sociedades-magicas-que-no-sabias-que-existian

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.