La masonería apareció en Europa durante los siglos XXVII y XVIII, desde el inicio muchos secretos rodearon a este grupo que actuaba con suma discreción. Nadie que esté dentro de ella puede revelar secretos por la entera protección del grupo, pero algunos en el transcurso de los años se han ido revelando.
1. No pueden testificar contra otro miembro de la logia
En cualquier juicio aunque jure decir la verdad, un integrante de la masonería no puede testificar contra otro. La traición es peor que el perjurio y prefieren ocultar la verdad o mentir.
2. Tienen saludos secretos
Entre ellos realizan saludos con un significado especial que solo los del grupo pueden saber de qué se trata. A través de ellos pueden pedir aceptación o ayuda, también pueden indicar su grado en la jerarquía de la organización. La mano cornunta o un triángulo realizado con las dos manos, son símbolos asociados a la masonería.
3. Claves
Son palabras claves que utilizan para hacerle saber a otro masón que ellos también lo son. “Tubal-Cain” es una palabra masona muy conocida, utilizada en su momento por Maestros Masones. “IAOM” es otra palabra que muchos estudiosos la relacionan con una deidad.
4. Horca como símbolo
El “candidato” a iniciarse en la masonería recibe una vestimenta obligatoria que incluye ropa blanca, tela negra tapando sus ojos y una horca alrededor del cuello que significaba una amenaza o pedido de silencio. Algunos masones aseguran que se trata de una analogía de un cordón umbilical.
5. El Sol
En las creencias masonas la naturaleza tiene una gran importancia. Los miembros de esta logia le rinden culto al sol, estrella considerada una deidad por culturas pasadas. Los masones también lo tienen como centro de adoración ubicando sus sedes siempre al este y oeste de las ciudades.
6. Ateos no son bienvenidos
No permiten que los no creyentes entren a la logia, debido a que requieren que los miembros tengan fe en algo “más allá”. No es necesario que seas de una religión específica, tu debes explicar en qué crees individualmente. No tienen tampoco problema alguno en incluir en sus filas a secciones sociales marginadas, como homosexuales.
7. Corrupción
Hay organizaciones infiltradas por los masones, como la policía, en donde solo pueden ascender de rango los miembros de la logia. En Inglaterra el problema es muy complicado, el investigador Stephen Knight, descubrió que en la policía londinense había un 60% de miembros de la masonería.
8. Mensajes
Es bastante mencionada la aparición de mensajes, como por ejemplo en el billete de un dolar, donde algunos creen que aparece un búho en la esquina superior derecha del frente del billete, representando este animal al dios mesopotámico “Maloch” insignia de los Illuminati de Bavaria. Además la aparición del número 13 en varios símbolos, representando el número de la alquimia. El más notorio es un ojo del dios egipcio Horus, que representan el “ojo que todo lo ve” haciendo referencia a la importancia del deísmo en la masonería.
9. Asesinos expulsados
Ivar A. Skaar, el Gran Maestro de la Orden de Francmasones en Noruega, expulsó de la organización a Anders Breivik, quien fue culpable de la muerte de 77 personas en el 2011. Breivik era miembro de los masones en el momento de su captura, pero más tarde recibió la expulsión por no comportarse bajo los valores que la organización promueve.
10. Su objetivo más grande es la conquista espacial
En todo el mundo tienen contactos y organizaciones, pero su principal fin es conquistar el espacio. La mayoría de astronautas del programa Apollo eran masones o hijos de un padre masón. Buzz Aldrin al caminar en la luna plantó dos banderas, la de Estados Unidos y la del Consejo Supremo Masónico.