por Laura Bonavita
El 9 de noviembre, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y la Agencia Federal de Emergencias (FEMA) llevará a cabo por primera vez en todo el país una prueba del Sistema de Alerta de Emergencia (EAS) a las 2 pm hora del Este (EST), una prueba que durará aproximadamente tres minutos.
EAS es un sistema diseñado para transmitir alertas de emergencia y advertencias al público a nivel nacional, estatal y local.
EAS transmitirá alertas y advertencias sobre el mal tiempo, secuestros de niños y otros tipos de emergencias. Las alertas de EAS se transmiten a través de emisoras de radio y televisión, televisión por cable y otros medios de comunicación.
Aunque los componentes locales y estatales de EAS se ponen a prueba semanal y mensualmente, nunca ha habido una prueba a nivel nacional o una activación del sistema a nivel nacional.
A diferencia de las pruebas mensuales, la prueba nacional tendrá lugar casi simultáneamente en casi todas las estaciones de radio y televisión.
El propósito del ensayo es evaluar la fiabilidad y la eficacia del sistema como una forma de alertar a la población en situaciones de emergencia en todo el país.
Aunque la prueba será iniciada por FEMA, la FCC está diciendo a los gobiernos locales que pueden utilizar la prueba como una oportunidad para trabajar con las emisoras locales y los proveedores de cable para educar a los funcionarios competentes del gobierno y el personal de EAS, por ejemplo, cómo funciona y cuándo debe ser activado.
Finalmente, la FCC pide a los funcionarios del gobierno local que ayuden para informar a los residentes antes de la prueba, para que sepan a que atenerse.
Detalles: Información adicional se puede encontrar en la Seguridad Pública de la FCC y en el sitio web del Departamento de Seguridad en www.fcc.gov / pshs .
FEMA probará por primera vez el Sistema de Alerta de Emergencia (EAS) el 9 de Noviembre
Justo dos días antes del 11-11-11!
Todo lo que venga de fema ya espeluzna. No sé si se han dado suficientes informes sobre esa estructura preparada para no se sabe qué…
El cuello de este embudo reside precisamente en esas siglas FEMA… a partir de ahí, la gente no sólo va a estar alertada, sino que si realmente lanzan una gran llamada para alertar la gente no va a saber cómo actuar y puede caer como ratones en la trampa. Debemos ser claramente conscientes de lo mal fiar de estos estados-empresa amigos del capital y puros engranajes del capital mismo.
Todo lo que nos venga como alerta de esos eua ya es como de escalofrío, porque en última instancia volverán de nuevo a sacar a la palestra a esos «marines» salvadores y héroes de las circunstancias a las que estarán sometiendo a la población, esta es la segunda trampa.