http://mundo.sputniknews.com/
Una familia de la provincia china de Shanxi ha celebrado la boda póstuma de su hijo soltero, quien falleció hace tres años, para que pueda descansar en paz.
De acuerdo con el medio de comunicación NDTV, los padres del novio gastaron aproximadamente 27.000 dólares para “una boda de fantasmas” entre su hijo y una mujer que falleció hace un tiempo.
Los parientes de la novia declararon que el matrimonio fue una buena oportunidad para su hija, ya que ellos no podían permitirse un entierro lujoso.
La boda póstuma es una antigua costumbre que se hizo muy popular en la provincia de Shanxi gracias a los adivinos locales que vaticinaban una maldición para las familias, cuyos miembros morían solteros.
Como resultado, los parientes están dispuestos a gastar mucho dinero para encontrar “nueras fantasmas”. Se percibe esta costumbre como un deber que ayuda a los hijos solteros a casarse tras la muerte.
Sin embargo, la tradición está en peligro por la escasez de novias muertas. El índice de mortalidad entre los hombres en China es más alto que el de las mujeres.
Por esta razón, se ha incrementado el número de casos de exhumación ilegal de cuerpos femeninos y su venta posterior a las familias que buscan encontrar pareja para sus hijos difuntos.