Arqueólogos griegos anunciaron el descubrimiento de lo que consideran es la tumba de Aristóteles, en Estagira, lo que hoy es Macedonia, y la ciudad natal del gran filósofo. El anuncio fue el tema estrella en Congreso Mundial por los 2,400 años de Aristóteles, el cual se realiza en Tesalónica. Se espera que esta semana sea anunciado oficialmente por autoridades gubernamentales.
La investigación fue liderada por el arqueólogo griego Kostas Sismanides, quien dirige las excavaciones de esta antigua ciudad desde 1996.
Aristóteles, el filósofo cuyo maestro Platón llama simplemente «La Mente», habría muerto en la ciudad de Calcis en el año 322 a.C.; anteriormente se creía que había sido enterrado en Calcis, pero la investigación reveló que los pobladores de ciudad natal habrían transferido las cenizas del filósofo a esta tumba con forma de herradura y con una hermosa vista del mar, según explica el sitio Greek Reporter.
Aristóteles, tal vez junto a Platón, es seguramente el pensador más influyente en la historia del pensamiento occidental; su vasta mente lo llevó a sistematizar gran parte del conocimiento de su época y a hacer importantes contribuciones en prácticamente todas las áreas del saber filosófico y científico. La influencia de este filósofo es tanta que muchos pensadores han definido nuestra realidad como mayormente «aristotélica», en tanto a que nuestro pensamiento está basado en su lógica y en una visión esencialmente materialista (en el sentido de que Aristóteles negó la existencia de formas independientes de los cuerpos).