¿Se trata de Akenatón? Nuevo estudio podría confirmar la identidad del faraón de la tumba KV55

http://codigooculto.co

Una antigua tumba egipcia excavada en El año 1907 AÚN Alberga Gran Cantidad de secretos. El Mayor de Ellos: ¿Quien fue Enterrado en ella exactamente? ¿Se Trata de Akenatón, el faraón revolucionario Que Echo por Tierra Todo Aquello que los Egipcios creian sable de Sus Muchos dioses y encumbró una ONU «Dios Verdadero» Sobre Todos Los Demas, Atón? Un nuevo estudio explorará this question e intentará dar Respuesta de Una Vez por todas al interrogante de Quién era el ocupante del misterioso sarcófago de la tumba KV55 del Valle de los Reyes.

Nadie ha Presentado Hasta Ahora Ninguna prueba definitiva de Que El sarcófago albergara los restos de Akenatón, segun Comenta Elham Salah, Directora del Departamento de Museos del Ministro de Antigüedades egipcio en Declaraciones recogidas por AhramOnline. La Dra. Salah ha añadido Que Este sarcófago es uno de los Elementos Más controvertidos de Entre los numerosos enterramientos Conocidos del Antiguo Egipto.

El Ministerio de Antigüedades egipcio Continuará el estudio del sarcófago Que dio comienzo en el Año 2015 con la ayuda De Una Financiación de 28.500 $ aportados por el Centro de Investigaciones Americano de Egipto (centro de investigación americano en Egipto – ARCE).

Leemos en El Artículo de AhramOnline: «Salah (…) ha declarado una cola Ahram Online El Estudio Se esta Llevando un cabo centrándose en Una Colección de 500 laminas de oro hallada En Una caja almacenada en el Museo Egipcio de la plaza Tahrir (El Cairo ) junto con los restos des cráneo y Una nota manuscrita en lengua francesa de la ONU. »

También leemos en AhramOnline Que la nota manuscrita de datos del Momento En que se abrió la tumba KV55. En ella se dados Que las 500 laminas de oro were descubiertas en uno de los sarcófagos de la tumba, Pero No es ESPECIFICA Cual. La fase inicial del estudio ha Determinado Que Las Láminas de oro podrian haberse Encontrado Dentro del sarcófago en el Mismo Que se hallaba la momia.

Islam Ezat, Miembro del Equipo de la Oficina Científica del Ministerio de Antigüedades egipcio, ha Explicado Que El estudio this Siendo Realizado por Expertos Arqueólogos y restauradores Egipcios. En Declaraciones recogidas por AhramOnline, Ezat Comenta Que El estudio podria dar Respuesta de Una Vez por todas al interrogante about Quién era el ocupante del sarcófago, y por extensión de la tumba.

La tumba KV55 contenia Una gran Variedad de Objetos y un Cuerpo en solitario. La identification del Cuerpo se ha complicado por el Hecho de Que Los Elementos hallados parecen pertenecer un Varios individuals Diferentes. Se ha especulado con la posibilidad f de Que esta tumba Hubiera Sido Creada apresuradamente, Y Que los restos del Individuo here Enterrado hubieran yacido con anterioridad en ALGÚN Otro lugar. Al Haber Muchas options Posibles Para La identidad de la momia – Que van desde la reina Tiye (madre de Akenatón) Hasta el rey Semenejkara, los Investigadores Que afrontan la Tarea de identificarla Tienen ante sí la ONU Complejo Desafío.

Perfil del cráneo Hallado en la tumba KV55.

Perfil del cráneo Hallado en la tumba KV55.

AUNQUE la identification de los restos hallados en la tumba de la ONU constituye Reto Difícil, Los Elementos Que los acompañan aportan numerosas Pistas. Muchas de Estas piezas estan relacionadas con el faraón Akenatón. Los cuatro Vasos canopos encontrados en el interior de la tumba de Estaban Vacíos. En Ellos se observaban las efigies de cuatro mujeres, SEGÚN Que algunos adj Investigadores Sérian Las Cuatro hijas de Akenatón. Estós Vasos canopos podrian Haber Sido CREADOS párrafo Kiya, Una de las esposas del faraón. El Relicario bañado en oro Parece Que Hubiera estado Destinado a la madre de Akenatón, la reina Tiye. El nombre de Akenatón se Encontró Escrito en el interior de la tumba Sobre Dos ladrillos de arcilla.

Akenatón, faraón egipcio antiguo

Akenatón, faraón egipcio antiguo

En El año de 2010, algunos adj Expertos Llegaron a la conclusión de que se era Altamente probable Que los restos descubiertos en la tumba KV55 fueran los de Akenatón, AUNQUE this teoría Se esta estudiando ACTUALMENTE En Profundidad una aleta de Poder confirmarla o descartarla Definitivamente.

Un comentario en “¿Se trata de Akenatón? Nuevo estudio podría confirmar la identidad del faraón de la tumba KV55

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.