http://www.bbc.com/mundo
Un joven británico que trató de tomar un arma de fuego para dispararle al virtual candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, en Las Vegas el fin de semana, declaró que quería matar al postulante, según las autoridades.
Michael Steven Sandford, de 20 años, se presentó ante un tribunal en Las Vegas en lunes pero no hizo ninguna declaración tras ser acusado de cometer un acto de violencia.
Los investigadores afirman que Sandford indicó que había conducido a un mitin del candidato republicano el sábado con la intención de dispararle.
Supuestamente trató de arrebatar la pistola de un oficial de policía para llevar a cabo el acto.
En la corte se dijo que Sandford está desempleado y que ha tenido problemas de salud mental.
Las autoridades indicaron que había permanecido en Estados Unidos de forma ilegal después de que su visa expiró.
El detenido dijo a la policía que había estado planeando el ataque a Trump por alrededor de un año, pero había decidido actuar el sábado porque finalmente sintió la suficiente confianza para hacerlo.
Cuando a un vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores se le consultó sobre la detención de Sandford dijo: «Estamos proporcionando asistencia después de una detención de un hombre de nacionalidad británica en Las Vegas».
«Esperaba que lo mataran»
Según los documentos judiciales, Sandford dijo que nunca había disparado un arma, pero que concurrió a un campo de tiro de Las Vegas el 17 de junio para aprender a disparar.
En el acto de campaña, el detenido trató de tomar el arma del oficial, ya que estaba desbloqueada.
Según el joven, era la forma más fácil de conseguir un arma para disparar a Trump.
Los documentos judiciales indican que Sandford sabía que sólo sería capaz de disparar una o dos veces contra Trump y que, tras ello, esperaba que lo mataran.
El hombre le dijo a la policía que si no intentaba disparar a Trump en ese acto de campaña, lo habría intentado en el próximo, en Phoenix, para el cual ya había reservado billetes, dicen los documentos.