Las niñas comienzan la pubertad un año antes que hace 15 años debido a este moderno estilo de vida cambio

http://www.mirror.co.uk/

Chica con dolor de estómago
Hace un siglo, las niñas normalmente habrían entrado en la pubertad alrededor de los 14 años

El inicio de la pubertad en las niñas es ahora cuatro años antes de lo que lo era hace 100 años, y la comida rápida podría ser la culpable.

Polvos de lavar y plásticos también pueden ser la causa, según una nueva investigación.

Las niñas están alcanzando la madurez sexual más temprano que nunca, con la caída media de edad de 11 a 10 en los últimos 15 años.

Hace un siglo, las niñas habría entrado en la pubertad alrededor de 14. A pesar de que cambios similares se han observado en los niños, que son menos pronunciadas.

Sin embargo, este fenómeno parece afectar sólo a los jóvenes en el mundo desarrollado y los científicos creen que puede ser causada por el estilo de vida occidental.

Se ha sabido desde hace mucho tiempo, que la genética juega un papel importante en el tiempo de la pubertad, pero ahora los científicos han examinado el papel de los factores ambientales.

REX / ShutterstockChica con dolor de estómago
Uno de los autores del estudio señalan que las niñas en los países occidentales están comenzando la pubertad más temprano

Los investigadores estudiaron cómo los cambios químicos del genoma humano – conocidos como las modificaciones epigenéticas – están implicados en el desencadenamiento de la aparición de la pubertad.

Uno de los autores Dr. Kristian Almstrup, de la Universidad de Copenhague , Dinamarca, dijo: «Por lo general, si su madre comienza la pubertad temprana, se quiere también. Pero no ha habido un descenso en la edad media de inicio de las niñas en los países occidentales «.

Dr. Almstrup, de la alteración endocrina de Reproducción Masculina y el Niño departamento de Salud, cree químicos que se encuentran en artículos diarios, tales como productos de belleza , comida rápida y polvo de lavado en marcha podría ser el culpable.

Dijo: «Los productos químicos que creemos podrían ser los principales sospechosos de la creación de los cambios son disruptores endocrinos. Estos son productos químicos como biocidas, plastificantes, componentes de productos de cuidado personal y productos farmacéuticos.

«Más específicamente, podrían ser parabenos, que pueden ser utilizados en los productos farmacéuticos, productos cosméticos y la industria alimentaria.»

REX / ShutterstockNiña comer mientras ve la televisión
La comida rápida está siendo vinculado con las niñas a partir de la pubertad más temprano

Y agregó: «Estas sustancias químicas se encuentran en una variedad de cosas. Pueden ser detergentes en la ropa. También hay muchos aditivos en las comidas rápidas como hamburguesas. La obesidad también es otro factor. El siguiente paso es identificar qué productos químicos están causando esto «.

Los investigadores estudiaron los genomas de alrededor de 50 niños antes y después de la pubertad, para ver si los factores ambientales estaban afectando a cómo se expresan los genes.

Descubrieron que un recién descubierto «gen de la pubertad» hormona tiroidea receptor interactiano 6 (TRIP6), fue sólo uno de ejemplo de este incremento en la expresión.

Autor Profesor Anders Juul, también de la Universidad de Copenhague, dijo: «A nuestro entender, este estudio es el primero en demostrar cómo el medio ambiente pueden afectar el comienzo de la pubertad en los seres humanos.

«Nos da una visión significativa en el papel crucial de los factores epigenéticos en nuestro desarrollo reproductivo.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.