3 comentarios en “¿Realmente el Ser Humano Evoluciona?

  1. que no les quepa la menor duda…..

    los seres humanos evolucionamos…. como todo….como todos.-

    tampoco experimentamos involuciones…. no fuimos en el pasado mas inteligentes… y hoy lo somos «menos»….

    ¿nuestra masa masa muscular es menor….?…. puede ser….

    pero resulta que la naturaleza no «invirtio» en nuestros musculos…..invirtio recursos en nuestro cerebro.-

    no nos dio garras, ni grandes masas musculares…. nos dio el cerebro mas potente de la naturaleza.-

    con respecto a si estamos solos o no…… por ahora si lo estamos.-

    podemos negarlo, patalear, mostrar «videos de youtube», fotos desenfocadas, testimonios sin valor alguno, o un sello sumerio inexistente….. pero estamos solos.-

    profesor J

  2. El proceso evolutivo de todo ser vivo, esta sujeto inexorablemente, a las exigencias y condiciones del entorno o habitad en donde el sujeto interactúa; lo que significa que evolución y adaptación, son procesos estrechamente sinérgicos.

    Si el ser humano NO UTILIZA razonablemente su potencial cerebral, mental e intelectual, en función de encaminarlas a un proceso evolutivo que demande mayores exigencias cognitivas y sinapsis cerebral… Entonces veremos como su capacidad alcanzada hasta ese nivel evolutivo, se estancará, para luego dar paso al ATROFIAMIENTO.

    La humanidad, imbuida en las circunstancias existenciales de la era cibernética, que demandan cada vez menos actividad física y en donde el aprendizaje se efectúa mediante la inmediatez mediática, atrapada en medio de una vorágine informativa que no desarrolla ni estimula sindéresis ni CRITERIOS objetivos, si no todo lo contrario: forja autómatas repetidoras de ideas y creencias dogmatizadas por una iglesia del «conocimiento», que secuestra, toda capacidad de EVOLUCIÓN sistémica individual, ya que esta dirigida por la premisa del monopolio, del conocimiento mismo, que implique la liberación del potencial evolutivo singular del individuo.

    Físicamente hablando, es evidente que en proporción a las exigencias de la era cibernética, en donde encontramos a un gran numero de jóvenes pertrechados por interminables horas e inmóviles, sujetos hipnóticamente, a sus sillas tras un monitor de PC, tablet o I phone, conlleva a la tendencia de que su musculatura, se torne disminuida y se atrofie por falta de USO…

    La involución, es una posibilidad factible, si las condiciones de habitad y actividad intelectual, así lo determinan… Involución ( Retroceso en la marcha o evolución de un proceso ) no es otra cosa que RETORNAR a una condición evolutiva pretérita.

    He querido obviar la perspectiva espiritual del hombre, dado que estamos hablando de que el mismo, es una singularidad anómala al proceso evolutivo mismo, que conforma la vida evolutiva en este Planeta ( su ADN así lo demuestra )… Pero se trata de un tema complejo que llevaría todo un capitulo aparte y extenso, y no dispongo del tiempo para explayarme en el tema.

    IN LAK´ECH.

  3. No estamos solos, estamos gobernados por una secta de dementes q se arrastran para quedarse con los lugares más ricos de sudamerica. Y sera dificil, pero se esta jugando la última batalla entre psicopatas y personas que no desean, su agenda destructiva. La historia se repite cuando la gente esta entretenida y desconoce sus planes. Personalmente me repugnan, q los señores del mundo los q dictan sus deformes leyes, y son una manga de asesinos ladrones, y psicopatas. Hace más de veinte años q no veo a Italia y las últimas palabras de un enfermo terminal, se alegraba de ver ese mundo en 2015, porque era el que había soñado toda su vida. Y los que vean ese mundo romano, podran responder, q es lo q ven tan divino en Italia. Saludos Profesor J.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.