NOUFA: Noticiero Ufológico Autónomo

Desde hace ya algunos años, de la mano del Instituto de Investigación y Estudios Exobiológicos de Chile (II.EE. Chile) se viene publicando NOUFA (Noticiero Ufológico Autónomo), dirigida por el investigador chilebo Raul Nuñez y que va ya por el número 41 (a fecha junio 2016).

Se trata de una publicación realmente “auténtica” que enlaza directamente con esa tradición de boletines dedicados a la investigación y divulgación del fenómeno OVNI que tan frecuentes fueron en la década de los años 70 y 80 del siglo pasado. Se trataba de auténticas joyas elaboradas de forma artesanal por investigadores de todo el mundo, confeccionados en la soledad de una habitación, a base de recortes de prensa, trabajos de campo propios y artículos de otros investigadores, en contacto directo con la realidad del fenómeno. Era la época heróica de los “platillos volantes” y sin esos boletines no sería posible entender la evolución de este fenómeno. No existia Internet, ni Facebook, ni el correo electrónico. La información se elaboraba tecleando en una máquina de escribir, borrando los errores con goma de borrar (el “tippex” vino luego), fotocopiando las hojas para luego graparlas, ponerlas en un sobre, reintegralo con unos sellos de correos y enviándolas a los “suscriptores” que casi siempre devorabamos su páginas casi con devoción mariana.

Los tiempos han cambiado -no siempre para bien- y la sociedad ha evolucionado. También los llamados Objetos Volantes No identificados, que hoy sabemos que con frecuencia ni son “objetos” ni son “volantes”, y que se ha convertido en un fenómeno más complejo, más torticero, mas sinuoso, más absurdo…

Y es con esa misma dedicación y laboriosidad, pero utilizando las modernas técnicas digitales, que Raul Nuñez y su equipo elaboran NOUFA, una publicación que nos permite estar en contacto con muchos casos que de otro modo posiblemente no conoceríamos nunca. Y la recompensa que tiene ese equipo es ser leído, sólo eso, porque en su generosidad, lo envían gratutitamente a quien se lo pida. ¡Chapeau!

Desde DogmaCero queremos poner nuestro pequeño grano de arena y ayudar en ese proyecto, dándole mayor visibilidad y poniendolo a disposición de nuestros lectores que pueden bajárselo de forma gratuita desde los enlaces que detallamos.Empezamos con los últimos números he iremos incorporando paulatinamente los más antiguos.

Disfruténlo porque tienen ante sus ojos una auténtica rareza de gran valor.


Noufa N41NOUFA #41  (Julio-2016)

Contenido

Portada. Alusión al párrafo que vio en Vegas de Diuca. El testigo  “El Cacuela”

Indice- Temario

Ufología: Valoraciones profanas ¿Qué clase de aparato aterrizó en Vegas de Diuca?

Ufología: Un empleado de la NASA desvela la verdad sobre los OVNIS

Ufología: Anecdotario ufológico de la Isla de Pascua. Ignacio Valdés Jaña

Criptozoología: La enigmática bestia de Turia. Historial de bestias del Mediterráneo. Una bestia en Borbotó (Valencia)

Sectas: Sectas, homicidios y suicidos. Manuel Carballal

Conspiraciones: el misterio de Lady Babuskka. Recopilación

Sector de Opiniones: La maldición de los Moai. Dioxido de Patanium

El círculo: Un hecho real ocurrido en la Patagonia chilena. Benedicto Cerdà

Cine de ciencia ficción. Año 1989 “The days of the Triffids”

El día que el cielo se vino abajo. Johnny Díaz (Argentina)

Mochileros israelitas en la Patagonia

Cartas al director

Humor Ufológico por Nick – La frase

Curiosidades Anómalas. Agujeros traicioneros. Bibliografía

El Sacapuntas. Relaciones tormentosas. Julián Lenguaraz

Enlace de descarga

Puede descargar este número de DogmaCero desde el siguiente enlace:

https://drive.google.com/open?id=0B5IZu66RpowhbHh5elJYZ0NhSlU

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.