http://www.hispantv.com/
Arabia Saudí ha ordenado comprar armas para equipar a 30 mil terroristas que luchan en las filas de distintos grupos armados en Siria, según un informe.
La solicitud de modernas armas pesadas e individuales de Riad fue hecha hace unos meses y está previsto que un mediador libanés facilite la transacción de armas en París, capital francesa, ha informado este jueves el diario libanés Al-Safir, que añade que varias empresas francesas, españolas e israelíes han acogido ya con satisfacción la oferta millonaria saudí.
Hace unos meses, un grupo investigador de la capital búlgara informó de que Arabia Saudí transmitía cada mes cientos de toneladas de armas desde Sofía a Jordania para equipar a grupos armadas que luchan contra el legítimo Gobierno sirio.
El nuevo informe sale a la luz en momentos en que el Ejército sirio sigue ganando terreno ante las fuerzas enemigas en la provincia norteña de Alepo, donde desde hace semanas cerca los barrios orientales, ocupados por terroristas desde 2012.
Desde el pasado domingo, decenas de facciones armadas y terroristas están haciendo todo lo posible por levantar el cerco del Ejército sirio, lo que se traduce en ataques a barrios residenciales.
Sin embargo, estos esfuerzos han chocado con la resistencia y el contraataque de las Fuerzas Armadas sirias, que, con el apoyo de la aviación rusa,ha logrado no solo frenar el avance enemigo, sino recuperar el control de distintos territorios.
Según medios locales, las fuerzas del Ejército sirio, amparadas por masivosbombardeos rusos, han frustrado este jueves una tercera gran ofensiva rebelde para romper el asedio, dejando muertos a al menos 64 combatientes armados, además de un centenar de heridos.
El conflicto en Siria no era tan complicado antes del inicio de las batallas en el campo de Alepo, que pueden trocarse en una miniguerra mundial, según el diario.
Las tropas sirias, apoyadas desde el aire por la aviación rusa, han asestado duros golpes a los terroristas en Alepo, al punto de que se han visto obligados a replegarse de sus posiciones en la zona. La balanza de la guerra se inclina a favor de las tropas gubernamentales y esto preocupa a los valedores extranjeros de los terroristas, puesto que una eventual pérdida de Alepo representaría la debacle definitiva del terrorismo en dicho país.
alg/mla/rba