Gobierno griego cede al chantaje y las presiones de la UE y suspende referendo sobre recortes

No hay salida del Euro ni de Europa, la puerta está cerrada.

Los países que formamos parte de la Unión Europea somos esclavos.

Los dirigentes de los países no pueden consultar a su pueblo y aplicar la democracia.

La élite económica dicta las instrucciones que serán obedecidas.

Ahora nos toca a nosotros los ciudadanos de Europa sufrir y perder nuestros privilegios.

¿Hay salida para esto?

Si, siempre la ha habido y se está produciendo, miles y miles de personas en el mundo salen a la calle, ocupan las plazas, revindican un cambio social y económico.

Queremos una nueva sociedad. Donde cada persona sea tan importante como las demás.

Donde se consulte al pueblo. Donde el pueblo elija de verdad a sus gobernantes.

Debemos exigir referéndum para todas las decisiones que afectan a todos.

No debemos seguir en la farsa de las elecciones democráticas, porque esto sólo conduce a la dictadura económica.

Por nuestros hijos, por su futuro no podemos callarnos.

El primer ministro griego, Giorgos Papandreu, anunció la suspensión del referendo popular sobre la aplicación de nuevos recortes sociales a cambio de otro préstamo de la troika (UE, BCE y FMI).

Papandreu retira el referéndum y estudia un gobierno de coalición“Aunque no vayamos a un referendo, que nunca fue un fin en sí mismo (…) saludo la posición del partido de oposición conservadora”, que se dijo dispuesto a ratificar en el Parlamento el acuerdo de rescate de Grecia adoptado por la zona euro el pasado 27 de octubre, indicó Papandreu.

Tras varias horas de chantajes y duras presiones por parte de Alemania y Francia, el Gobierno griego tomó la decisión de retirar el proyecto de referendo. El Ejecutivo heleno argumenta que se tomó dicha decisión para “garantizar” el cumplimiento del plan europeo de rescate de Grecia.

Esta determinación surge mientras en el país se han desarrollado numerosas protestas en contra de los recortes sociales impuestos para cumplir con las exigencias de sus acreedores.

Frente al Parlamento griego, Papandreu indicó que “vamos a reducir esta deuda para poder crecer (…) Esto no es abstracto, no es teórico, tiene un efecto directo en la vida de las personas”.

“La reducción de la deuda va a tener una baja en la tasa de interés”, así como “un largo periodo de pago y de gracia”, señaló el Premier griego.

Papandreu explicó que modificó las condiciones para aceptar el auxilio económico que la Unión Europea (UE) enviará al país heleno y que había suspendido para evitar la consulta popular.

Horas antes de que que Papandreou declarara su decisión ante el Poder Legislativo, el Gobierno griego informó a través de un comunicado que el Premier de Grecia está dispuesto a “hablar con el jefe de la derecha Antonis Samaras para avanzar hacia un (gobierno) de consenso”.

A tempranas horas de la mañana de este jueves, Samaras pidió la formación de un gobierno de transición, que tendría por misión la ratificación del acuerdo europeo, la dimisión de Papandreu, así como también había exigido que se realicen elecciones generales para el próximo mes de diciembre.

http://www.librered.net/?p=12337

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.