by Despierta
Washington | La FDA ha anunciado esta mañana que dio su aprobación para la liberación de comercialización de sus nuevos anestésicos en forma de dardos tranquilizantes, específicamente diseñada para calmar a los niños que sufren de TDAH.
El nuevo producto es capaz de poner un niño a dormir en menos de 4 segundos y según los informes, no tiene graves efectos a largo plazo sobre la salud de los niños.
Estas nuevas herramientas creadas específicamente para ayudar a los padres con niños que sufren de TDAH, tienen un alcance práctico de aproximadamente 10 a 12 pies (3 a 4 metros) y su efecto está destinado a durar por un período de 4 a 6 horas por inyección.
El fabricante aconseja, sin embargo, de no usar la pistola de más de 1 a 2 veces al día en el mismo niño con el fin de evitar el desarrollo de una adicción física al producto.
“Con el dramático aumento de los casos de TDAH, había una gran demanda para este tipo de producto “, explica el Sr. William Murray.
La organización Madres contra la Droga, calificaron estos dardos como “una solución muy peligrosa ” y ha presentado una solicitud de revisión de la decisión ante el tribunal de la corte.
“Se es simplemente ridículo y totalmente inaceptable pensar que vamos a empezar a disparar a nuestros hijos con armas de fuego y a inyectarnos medicamentos a nosotros mismos”, dice Martha Brown, el vicepresidente de la organización.
“Es lo mismo que usar una pistola Taser mientras estás en ello” , dijo a los periodistas durante la rueda de prensa.
A pesar de la considerable controversia en torno a la liberación del producto, el producto debe estar disponible en las farmacias de todo el país este verano próximo.