(CNN) — Al menos cinco personas murieron y más de 100 quedaron sepultadas debajo de los escombros que dejó el sismo de 5.7 grados que se registró en el este de Turquía la noche del miércoles (hora local), informaron autoridades.
La cifra de muertos fue reportada por el Centro de Crisis del gobierno turco, que afirmó que 20 personas fueron rescatadas de los escombros.
El epicentro del sismo se situó a 16 kilómetros al sur de la ciudad de Van, a una profundidad de 4.8 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El movimiento ocurrió a las 21:23.
Trece personas fueron rescatadas de dos hoteles, indicó la televisora estatal TRT.
CNN Turquía reportó que colapsaron 25 edificios; tres de ellos estaban ocupados cuando ocurrió el sismo.
Al menos 18 edificios se colapsaron en Van, incluyendo dos hoteles y una escuela, según TRT.
DHA, afiliada de CNN en Turquía, indicó que dos de sus reporteros estaban sepultados bajo los escombros.
Videos de DHA mostraron a residentes y rescatistas buscando gente a través de los escombros en lo que parecía ser un edificio en Van.
Cinco aviones se alistaban para despegar de Ankara, la capital, para llevar rescatistas a Van, de acuerdo con la agencia estatal Anadolu, que también informó de una réplica de 4.4 grados.
Partes del este de Turquía, incluida el área alrededor de Van, fueron devastadas por un sismo de 7.2 grados en octubre. Ese incidente dejó más de 500 muertos.
Andrew Finkel contribuyó desde Turquía con este reporte.
http://mexico.cnn.com/mundo/2011/11/09/un-sismo-de-57-grados-colapsa-edificios-en-el-este-de-turquia?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+cnnmexico%2Fportada+%28Noticias%29&utm_content=Google+Reader