http://www.losmasraros.com/
Antes de la época de la Ilustración en el siglo 18, los europeos creían en demonios, fantasmas, brujas, vampiros, y muchas otras cosas. Incluso algunas personas muy educadas y con educación, al igual que jueces y sacerdotes, se tomaron lo paranormal muy en serio. Estos debatieron e investigaron una serie de historias extrañas «verdaderas», muchas de los cuales sobreviven hasta nuestros días.
1.- La manzana encantada de Annecy
En 1585, una manzana fue vista flotando sobre un puente en Annecy, una ciudad en el sureste de Francia. Durante dos horas, la manzana estuvo levitando en el aire y emitiendo un ruido fuerte, el cual aterraba a los transeúntes que necesitaban cruzar el puente.
Entonces, un viajero menos intimidado se adelantó, armado con un palo. El hombre golpeó a la manzana hacia el agua. El terrible ruido de la manzana se detuvo, y se restableció la paz.
El juez Henri Boguet dijo, «No puede dudarse de que esta manzana estaba llena de demonios y que había sido el intento frustrado de una bruja, la cual quería darle la manzana a alguien.”
2.- La familia del hombre lobo Gandillion
En 1598, un hermano y hermana en el este de Francia, fueron atacados por un lobo, que según dijo el chico, tenía un rostro humano. Cuando un grupo de campesinos fue a buscar al lobo, se toparon con una chica llamada Perrenette Gandillion. Al ver la sangre en su vestido, la multitud mató a la pobre chica en dicho lugar.
Se dijo durante un tiempo que la familia Perrenette estaba involucrada con el diablo. Después de su muerte, su hermano Pierre, su hermana Antonieta, y su sobrino Georges también fueron acusados de ser hombres lobo. Pierre afirmó que podría convertirse en un lobo cuando llevaba la piel de lobo, mientras que Georges dijo que su transformación era causada por un ungüento.
El juez Henri Boguet, el cual ordenó la ejecución de más de 600 sospechosos de brujas durante su carrera, fue puesto a cargo del caso. Firmemente convencido de que la familia Gandillion era un grupo de hombres lobo, los condenó a ser quemados en la hoguera.
3.- Los visitantes de Lyon
A principios del siglo IX, se informó de un grupo de tres hombres y una mujer que habían bajado de «naves aéreas» en la ciudad de Lyon. La multitud que se reunió y acusó a los visitantes de ser magos malvados que querían arruinar sus cosechas. Pero los visitantes insistían en que eran normales, gente pacífica del mismo país que habían sido secuestrados por hombres mágicos y llevados a un lugar en el cielo llamado Magonia.
Antes de que la multitud se pusiera violenta, un obispo llamado Agobardo llegó corriendo a la escena. Descartó la historia que explicaron los visitantes diciendo que era completa fantasía. Agobardo era un hombre muy respetado, la gente del pueblo aceptó su escepticismo y los extranjeros se quedaron indefensos.
Aún así, algunos investigadores de ovnis modernos han juzgado que la historia sea verdadera, alegando que es un ejemplo de contacto extraterrestre premoderno.
4.- El Vrykolakas De Mykonos
Durante su visita a Mykonos en 1700, el botánico francés Joseph Pitton de Tournefort aprendió sobre la historia de un campesino muerto que volvía a la vida por la noche. Después de su asesinato por un desconocido mientras se trabaja en los campos, el hombre supuestamente se convirtió en un vrykolakas, una criatura no muerta similar a los vampiros de Europa del Este.
Al principio, este vrykolakas era generalmente inofensivo, como mucho ponía los muebles al revés y abrazaba a la gente desde atrás. Aun así, los isleños estaban molestos, por lo que desenterraron al vrykolakas y le arrancaron su corazón. Esto no impidió que el vrykolakas comenzara a golpear a la gente, romper sus techos, y robar su alcohol.
De acuerdo con Tournefort, algunas personas abandonaron sus hogares y otros visitaron la tumba del vrykolakas para atacarlos con una espada, ya que dormían durante el día. Con el tiempo, las autoridades ordenaron a que el vrykolakas a ser trasladado a la isla de San Jorge en las inmediaciones, donde su cuerpo fue quemado y destruido.