Historia prohibida: ¿Existió una cuarta pirámide en Giza?

De acuerdo con un capitán de la marina danesa y explorador, existe una cuarta Pirámide en Giza, pero esta sería negra. Durante la década de 1700, Frederic Norden realizó extensas notas, observaciones y dibujos de todo a su alrededor, incluyendo las personas, monumentos faraónicos, arquitectura, instalaciones, mapas, etc., todo lo cual fue publicado en el póstumo Voyage d’Egypte et de Nubie.

El mundo entero permanece fascinado por la cultura de los antiguos egipcios, su extensa historia e increíbles logros arquitectónicos realizados hace miles de años.

Siempre que se habla del antiguo Egipto, no se puede evitar pensar en las Pirámides situadas en la meseta de Giza y los misterios detrás de estas fascinantes estructuras antiguas.

Si bien, hoy en día sabemos que hay tres pirámides en la meseta de Giza, la verdad es que de acuerdo a textos antiguos hubo una cuarta pirámide en Giza, pero era diferente a las demás. Esta  enigmática pirámide estaba hecha «…de una piedra más negra que el granito común, y no tan difícil de trabajar…»

Durante la década de 1700, Frederic Norden, un capitán de la marina danesa, y explorador, registró extensas notas, observaciones y dibujos de todo a su alrededor, incluyendo a las personas, monumentos faraónicos, arquitectura, instalaciones, mapas, etc., todo lo cual fue publicado en el póstumo Voyage d’Egypte et de Nubie.

En este fascinante y antiguo libro, el explorador danés describe una cuarta Pirámide en Giza, e indicándola en un mapa.

En la página 120 de su libro Voyage d’Egypte et de Nubie (Viajes por Egipto y Nubia) Norden describe la misteriosa pirámide:

Las principales pirámides se encuentran en el este, sur-este de Giza… Hay cuatro de ellas; que se llevan la mayor atención de los curiosos. Las dos pirámides que están más al norte son las más grandes y tienen quinientos pies de altura. Las otras dos son mucho menores, pero tienen algunas particularidades”.

No tiene recubrimiento y se asemeja a las demás. Tiene sin embargo, una característica que merece especial atención; su cumbre termina en una sola gran piedra, que parece haber servido como un pedestal. La cumbre está hecha de una piedra de color amarillento. Está, además, situada fuera de la línea de las otras, más hacia el oeste”.

Esta antigua ilustración muestra la cuarta pirámide:

Los investigadores y los egiptólogos, sin embargo, tienden a descartar la idea de que una cuarta pirámide negra exista en Giza, lo que sugiere que se pudo haber tomado por error a una de las pirámides, la llamada «stallite» pirámide de Menakure como una cuarta pirámide.

Sin embargo, esto es contradictorio, ya que Norden describe con precisión que la pirámide está hecha de una piedra más negra y más dura que el granito. Sin embargo las pirámides «stallite» están hechas de piedra arenisca.

Curiosamente, la descripción y las ilustraciones de Norden son de excelente calidad, y posicionan la cuarta pirámide negra a una cierta distancia de las tres pirámides de Giza.

En su libro, Norden también describe e indica la existencia de siete (incluso ocho posiblemente) pirámides menores en la meseta de Giza.

Ustedes pueden conseguir una copia del libro en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.