Los PRODUCTOS QUÍMICOS en los CULTIVOS que comes a diario y que te están DESTRUYENDO LA SALUD

http://www.unsurcoenlasombra.com/l

quimicos-verduras

Hay un aspecto ignorado por mucha gente y es lo que vamos a llamar la quimicalización de la alimentación. Fuente:

Actualmente se emplean en la producción de alimentos las siguientes sustancias: abonos químicos (nitratos, fosfatos…), pesticidas (aldrín, dieldrín, lindano, DDT…), herbicidas (derivados del arsénico), hormonas (anabolizantes, clembuterol…) y antibióticos (terramicina, penicilina, cloranfenicol).

Resultado de imagen de pesticidas cultivos

Los Abonos Químicos

Son productos de síntesis que producen cambios importantes en el equilibrio mineral y vitamínico de los alimentos como vemos a continuación.

Las verduras comerciales en la actualidad tienen una composición absolutamente diferente que hace un siglo. Tienen seis veces menos sodio, la mitad de magnesio, tres veces menos cobre y cuatro veces más potasio. Esto significa que al aumentar el potasio y disminuir el sodio, las verduras contienen más agua y menos extracto seco, como dirían nuestras madres, “más agua y menos sustancia”.

Resultado de imagen de pesticidas cultivos

CONTENIDO EN VITAMINAS SEGÚN EL MÉTODO DE CULTIVO mg/100 g

Abono químico

Cultivo Biológico

Ganancia bioquímica

A V E N A

Vit. B1

317

610

92 %

Vit. B2

56

152

141%

Vit. B3

9,5

19

100%

Proteínas

12,8

16,4

28%

T R I G O

Vit B1

451,7

941

108%

Vit B2

120

278,2

131%

Vit. B3

54,8

89,6

63%

Proteínas

11

12,8

16%

CONTENIDO EN MINERALES SEGÚN EL MÉTODO DE CULTIVO mg/100 g

E S P I N A C A S

CaO

MgO

K2O

Abono químico

372

60

969

Abono orgánico

357

429

313

.

Además de los abonos químicos, se añaden las siguientes sustancias en la producción de alimentos:

Los Pesticidas

Cuando al mecanizarse la agricultura se extienden los monocultivos y aparecen las plagas se diseñan los primeros pesticidas, en la actualidad se distinguen tres tipos: insecticidas, herbicidas y fungicidas.

El DDT se sintetiza durante la 2ª guerra mundial y es eficaz como matapiojos, frente a la malaria y frente a la enfermedad del sueño. Pero además es un tóxico muy potente, tanto que se ha prohibido su uso después de ver los efectos devastadores en la salud humana.

Los insecticidas modernos actúan destruyendo enzimas indispensables para la respiración celular, son liposolubles por lo que se acumulan en todas las grasas del cuerpo pero sobre todo en las partes nobles del hígado, los riñones, las suprarrenales, el sistema nervioso, el aparato reproductor… Además pasan de un ser vivo a otro según la cadena alimenticia y permanecen en el suelo más de 15 años después de su utilización.

Debemos saber que si alimentamos a las gallinas con alfalfa tratada con DDT producen huevos donde se detecta esta sustancia. Lo mismo observamos en la leche y la mantequilla de vacas alimentadas con alfalfa tratada.

Hay otros pesticidas igualmente tóxicos como el aldrín, dieldrín, lindano, malatión… quepueden producir cáncer, provocar convulsiones en el sistema nervioso, incluso pueden producir la muerte por paro respiratorio, producen modificaciones genéticas, destruyen las vainas de mielina de los nervios… Hay una legislación que regula su uso pero no siempre se cumple.

Resultado de imagen de pesticidas cultivos

Los Herbicidas

Los más conocidos son el pentaclorofenol, los arseniatos y las dioxinas, estas últimas,como veneno superan a la estricnina y al arsénico.

Estos herbicidas actúan también sobre los tejidos animales y producen envenenamiento general, mutaciones en los genes e incluso tumores malignos.

Las Hormonas

En particular, las hormonas son importantes factores de crecimiento.

En 1980 se detectó en California que entre el 30 – 40 % de los hombres padecían ginecomastia (crecimiento de las mamas) y se relacionó rápidamente con la inclusión de hormonas en la alimentación animal.

Actualmente se permite la utilización de metiltiouracilo y anabolizantes, estas sustancias frenan la actividad del tiroides, reducen el metabolismo basal y consecuentemente producen aumento de peso y retención de agua en los tejidos, en los animales que se crían para consumo humano.

Resultado de imagen de pesticidas cultivos

Los Antibióticos

Son sustancias que impiden el desarrollo de los microorganismos a través de la alteración de su metabolismo. En la cría de animales estabulados se observó que los animales tratados con antibióticos prosperaban más que los otros y consecuentemente se autorizó su utilización para aumentar el crecimiento, como factores anti-estrés, como factores de adaptación al confinamiento.

Actualmente se añaden al forraje que come el animal: neomicina, terramicina, penicilina, cloranfenicol… Debemos saber que todos los antibióticos empleados en la alimentación animal aparecen en la carne que consumimos, y que su uso prolongado destruye la flora intestinal y puede producir carencias de vitaminas B y K. Igualmente muchas resistencias a los antibióticos que crean las personas, no tienen tanto que ver con la automedicación como con el comer carne regularmente con su dosis de antibióticos incluida.

Resultado de imagen de verduras super

Fuente: http://www.ecoagricultor.com/quimicos-produccion-alimentos-veneno-nutricion/

11 comentarios en “Los PRODUCTOS QUÍMICOS en los CULTIVOS que comes a diario y que te están DESTRUYENDO LA SALUD

  1. no lo se….. algo no encaja.-

    lo que me cuesta entender…… es como cada vez somos MAS, y mas , y mas….

    si supuestamente, nos envenenan con sal, con azucar, con leche, con harina, con los transgenicos, con vacunas, con remedios varios.-

    tambien con los cigarrillos, con grasas, con comida chatarra, con el WiFi, con los celulares…..

    con carne, con pescados, con cosmeticos, con ropa (si… con la ropa tambien…), con el agua, con el aire, con «estelas quimicas»…..

    y cada vez somos mas y mas….. vivimos mas…. y mas saludables….hay menos mortalidad infantil….. los ancianos viven mas años….-

    me cuesta entender a estos Iluminados, que viven hablando de «como nos envenenan, los cientificos, las empresas, el estado»…..

    y cada vez somos mas.-

    …. y vivimos mas y mas….

    algunos siguen buscando «oscuras conspiraciones» a pesar del brutal peso de la evidencia… de que cada vez somos mas.-

    reconozcanlo…. las conspiraciones…. cuando son verdaderas….. no las conoce nadie.-

    cuando son falsas….. salen en Internet…. (por lo tanto… todas son falsas…).-

    nos tiene ocupados y entusiasmados hablando de las tierras huecas, de los duendes, del espiritu, de los transgenicos, de Monsanto si, o no, del azucar, de la Sal……

    y de lo realmente grave….. por ejemplo, el calentamiento global, la subida de nivel de los mares, la acidez del mar….

    los aviones rusos que llegaron hasta Bilbao……

    lo cerca que estamos de una Guerra Nuclear….

    y nosotros hablando de la Sal, del azucar, de la leche…. y de los mejoradores de cosechas.-

    profesor J

    1. Tienes razon, la mayoria k se publica x la red es para distrernos de los verdaderos problemas k estan sucediendo en el planeta, como k tambiem hay informacion reamente util,me gustaria saber k pasaria si a usted lo fulmigaran con pesticidas ,hormonasy demas, creo k los resutados no serian nada agradables.

      1. sr. Jose Luis….

        ¿usted cree que Yo vivo en un planeta diferente del suyo….?…..

        Yo vivo aqui… en este mundo…. como y bebo lo mismo que usted, respiro lo mismo que usted…

        y sin embargo…. soy saludable… para el estandar de una persona de mi edad….

        ¿usted es Europeo…..?…. entonces vive mejor que Yo.-

        y no creo que lo hayan fumigado con algo.-

        profeso rJ

    2. Somos más, pero sobrevivimos, llenos de enfermedades extrañas y terminales, con problemas de toda índole, y si este no es todo nuestro problema, la guerra en puerta, todo es parte de o mismo.

      1. no srta. lyla….

        cita textual suya….»pero sobrevivimos, llenos de enfermedades extrañas y terminales»….

        no es asi…. vivimos cada vez mas sanos…. no estamos llenos de enfermedades.-

        no tenemos problemas de «toda» indole…. apenas los mismos que nuestros padres y abuelos… es decir: trabajar, vivir, amar, estudiar, etc.-

        tampoco sobrevivimos…. solo vivimos …. usted por ejemplo…. es obvio que tiene Internet…. por lo tanto….. su modelo de vida no es de «sobrevivencia»….

        nuestra vidas NO SON PERFECTAS….. pero tampoco vivimos en una caverna…. ni nos morimos a los 30.-

        ¿podemos vivir mejor?… por supuesto… el problema que aun no solucionamos… es cada vez hay mas politicos… pero ya encontraremos alguna vacuna para eso.-

        (sonria…. es un chiste tonto).-

        profesor J

    3. Hola profesorJ:

      Me parece que no comprende bien de que va todo esto.

      En primer lugar no es verdad que cada vez seamos mas
      busque en el periódico de la vanguardia el texto Evolución de la población mundial en el siglo XXI, no le pongo el enlace porque va contra la ley al ser un periodico español y el acuerdo AEDE.
      Aquí puede ver como países como China dejaran de crecer y será la India y algún país africano los que tomen el relevo de los que mas crecen.

      Se va consiguiendo ralentizar el crecimiento hasta el límite posible, pero no es posible invertirlo
      Los chinos lo saben bien, se han pasado y ahora hacen campañas para la natalidad.
      Lo único que pondría el numero de personas adecuado en el planeta, seria una guerra mundial o una catástrofe a escala planetaria.

      Así pues, todos los venenos que tomamos en la alimentación, en el aire, en el agua….
      Tiene un objetivo diferente al de matarnos.
      Se trata de cambiarnos, de debilitarnos, de hacernos enfermos crónicos y manejables.
      Eso es mucho mejor ya que consumimos mas medicamentos, protestamos menos y nuestra capacidad de resistencia se elimina.

      Se pretende la docilidad no la eliminación de las masas.
      para la eliminación de las masas existen otras soluciones que desgraciadamente y a día de hoy parecen estar mucho mas cerca de lo que todos deseamos.

      Namaste

  2. Maestro Viejo.-

    No hace falta que pegue «enlace» alguno, para mi, su palabra y la de TODOS los que participan, es valida y respetada.-

    si Usted, o cualquiera, «dice que lo leyo, o lo vio, o lo experimento…» … es asi. Y yo lo tomo como valido.-

    para todos.-
    _____________

    la poblacion mundial crece en forma constante, y lo que se ha ralentizado es la «tasa de velocidad» de ese crecimiento.-

    seguimos siendo mas y mas…. pero a un ritmo ligeramente menor…. o no tan ligeramente… pero seguimos creciendo.-

    es mas… seguiremos siendo mas y mas…. ahora que la Nacion China decidio que tienen que ser mas… porque preveen que van haber mas viejos en breve…. no se donde vamos a entrar.-
    ______________

    el desarrollo de nuestra civilizacion, no vista como «Occidental y Oriental», sino todo el conjunto actual…. o nuestra ERA si queda mejor…..

    a crecido a «costa» de nosotros mismos, de nuestros recursos, y obviamente, de la naturaleza que nos rodea.-

    no veo conspiracion alguna en eso….

    simplemente somos egoistas, y contaminamos, nos comemos, y matamos todo….. para nuestra comodidad personal, por dinero, por salud, por lo que sea.-

    en ese proceso de crecimiento brutal ( del mediados del siglo XX hasta Hoy…), «ensuciamos» todo….cielo, aire, agua, tierra, espacio, animales, flora, fauna, otros planetas, (si… como lo lee… otros planetas)….etc.-

    pero aun asi…. nos hemos vuelto (al mismo tiempo…) mas saludables….. mas longevos.-

    (lo cual es paradojico….).-

    porque es verdad que vivimos bastante mas…..

    ¿somos «manipulables»?… por supuesto…. porque ahora TODOS disfrutamos de cosas que nuestros tatarabuelos NO TENIAN.-

    la tecnologia es mas democratica.-

    y en el plano espiritual…..(o de desarrollo personal….).-

    no todos quieren «ascender» (y las comillas NO es sarcasmo….), no todos quieren «ser mejores», «evolucionar», … para nada …. de nada.-

    es mas…. la mayoria de la gente…. solo quiere pasarla bien….(dinero, sexo, bailar, alcohol, drogas…. hacer POLVO a los que nos molestan….. pisotear a algun vecino…. y mas sexo….).-
    ______________________

    con respecto a «disminuir» la poblacion….. o matan de a millones…. mas de un millon por dia….. o se inventa algo, para hacerlo en largo plazo….

    en realidad es bastante dificil eliminar toda una poblacion.-

    y mas aun….¿porque hay tantos problemas sociales hoy….?…. porque somos demasiados…..

    y casualmente…. poco dociles….. de algun lugar….la gente cree que tiene derechos, privilegios de alguna clase, y esa forma de pensar…

    nos hace poco dociles.-

    y cada vez mas complejos…. y dificiles de gobernar.-
    __________

    pero somos cada vez mas…. mas sanos….quizas mas estupidos…. pero el que quiere «SABER ALGO»…. ahora lo puede hacer.-

    a un golpe de click.-

    Yo no veo conspiracion alguna….. (lo que no quiere decir que si la haya…)….

    yo solo veo lineas de «consecuencias»….. logicas por otro lado.-

    mis respetos.-

    Profesor J

    1. Lo de mas sanos daria mucho que hablar,por poner un ejemplo en mi familia somos o eramos 5,mi madre tuvo cancer de pecho,mi padre murio de silicosis,mi hermano murio de cancer de pulmon,mi hermana pequena linfoma no Hodgkin y tod@s en Espana ,osea Europa.
      Por otro lado aqui en Naples EEUU tengo un vecino con cancer de vejiga y otro con cancer de prostata,eso por no contar los de anorexia problemas de rinon ,caderas ,etc
      Ah ,mi expareja tiene problemas de pulmon tambien anda con la botella de oxigeno las 24 horas y es espanol tambien.sigo?

      1. Srta. Rocío.

        Esos son casos particulares. … dolorosos pero particulares…..

        Yo también, puedo usar el criterio de las enfermedades de origen emocional. … pero sería poco serio.

        Así como en su familia hay mucha gente con problemas serios de salud.

        En la mía no hay ninguno…. hace una generacion que nadie se enferma de otra cosa que no sean resfrios. Por esas casualidades de la vida. …. mi esposa también es de una familia más saludable de lo común.

        Vivimos mucho, y fumamos comemos carne, y somos muy saludables .

        Pero no somos parámetro de nada, porque somos un caso aislado.

        Como usted.

        Profesor J

        1. Creo que tambien le he hablado de mis vecinos que no son familia y me faltan unos cuantos , el mas cercano es diabetico y le han cortado una pierna,otra del corazon con dos bypass,y hablando del corazon mi amiga que trabaja en un hospital me dice que cada dia tiene mas pacientes con problemas de corazon y mucho mas jovenes y eso sin contarle los obesos,diabeticos que aumentan tambien dia a dia.
          Feliz dia profesor J y me alegro un monton de que usted y su familia sean tan saludables.

          1. gracias por sus deseos Rocio.-
            _________________

            srta. Rocio: si en alguna manera mi comentario anterior, le parecio incorrecto, o fuera de lugar, o descortes, o insensible….

            le pido desde Ya mil disculpas…..

            jamas es intencion mia molestar a nadie, menos con algo tan delicado como el dolor de la perdida de seres queridos.-
            __________________

            quizas….. solo quizas…..

            las circunstancias de la vida…. nos han enseñado cosas distintas a cada de nosotros dos.-

            Yo tambien tengo una hija medica…. y obviamente…. su «entorno» social…. son gente enferma.-

            es un poco obvio decir que a los Hospitales… no se va de visita…. se va para que lo curen de algo.-

            me resulta un poco notable, que usted tiene contacto con mucha gente con serios problemas de salud.-

            pero no es mi caso….. mi gente tambien se muere….. como en todos lados.-

            Yo simplemente quise hacer notar, que la medicina moderna, prolonga vidas, que hace no mucho tiempo… se hubieran muerto apenas nacer…. o pocos años despues.-

            solo es una opinion… un comentario.-

            profesor J

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.