Además, los medios de comunicación informaron de que manera los Estados Unidos y sus socios de la coalición están ayudando a los terroristas. En una entrevista con la prensa alemana, un comandante de campo de la organización prohibida en Rusia «Jabhat Fateh al-Sham», anteriormente llamada «Jabhat al-Nusra», habló sobre dicha ayuda.
Según él, los Estados Unidos suministran a los terroristas las armas y los medicamentos, además, ofrecen su asesoramiento, enviando a sus expertos militares.
Todo esto se hace sin esconderse de la «comunidad internacional», como la ONU, que hace la vista gorda sobre el delito militar de Estados Unidos o como los miembros de la coalición, que también apoyan a los terroristas. Entre los países que patrocinan a los terroristas, el comandante de campo ha nombrado a Arabia Saudita, Israel, Qatar y Turquía.
Recordemos que anteriormente ya fueron realizadas las escuchas telefónicas contra Turquía, cuya autenticidad ha sido reconocida por la parte turca. Estos datos demostraron la cooperación del mando militar turco con DAESH, pero entonces los generales implicados, tanto con DAESH, como con la OTAN, fueron despedidos de las fuerzas armadas turcas en relación con el caso Gülen.