http://es.gizmodo.com/
En más de una oportunidad hemos deseado que nuestros mensajes no vivan para siempre. Quizás tienes algo secreto que decirle a alguien, o quizás es algo sensible y no quieres que exista por mucho tiempo. O quizás simplemente no quieres quedar atrapado en lo permanente que puede ser nuestra querida era digital. Sea cual sea la razón que tengas, aquí encontrarás algunas herramientas para enviar mensajes al mejor estilo deMisión: Imposible.
Eso sí, debemos recordar que existen otras opciones como Snapchat o Dropbox (que permite configurar una fecha de caducidad a tus archivos y carpetas), pero las aplicaciones y extensiones avanzadas que recomendamos a continuación son las que han llamado nuestra atención para mantenerte privado y destruir tus mensajes por completo una vez que los leas.
Secret para iMessage
Con la llegada de iOS 10 la aplicación de Mensajes de Apple ahora tiene su propia app store, y está llena de joyas. Secret es una de las primeras aplicaciones (o extensiones) que hemos encontrado realmente útil, dado que permite configurar una fecha de vencimiento para tus mensajes e incluso borrar el mensaje después de que lo hayas enviado si te arrepentiste (o ya no estás borracho).
Todo funciona a la perfección si tanto el que envía el mensaje como el que recibe usa Secret debido a que todo ocurrirá dentro de la aplicación. Pero si le envías un mensaje a alguien que no usa Secret o no cuenta con un dispositivo iOS recibirá un enlace que lo llevará al mensaje, y este se autodestruirá dependiendo de cómo lo hayas configurado (de acuerdo al tiempo o lectura).
Es bastante sencilla de usar. La aplicación incluso te permite configurar la cantidad de veces que pueden ver una foto o vídeo que envíes, o el tiempo que puede permanecer esa foto en la conversación (algo así como un Snapchat más avanzado).
Privnote para la web
Si no quieres estar limitado a alguna plataforma o aplicación sino simplemente usar algo que funcione para todos a través de la web,Privnote es la respuesta. No requiere de ningún tipo de instalación ni crear una cuenta, solamente escribe tu mensaje y configura todo a tu antojo.
Entre sus opciones podrás configurar que los mensajes se autodestruyan inmediatamente al ser leídos o al pasar algún período de tiempo (entre una hora y 30 días). También cuentas con la opción de proteger tus mensajes mediante una contraseña e incluso recibirás una notificación al correo electrónico una vez el mensaje sea destruido (si lo deseas).
Una vez hayas creado tu nota obtendrás un enlace (URL) que podrás enviar a quien quiera que desees. Los recipientes también verán un mensaje que les indicará que la nota va a destruirse, por lo que una vez cierren la ventana en el navegador (o transcurra el tiempo necesario) se irá para siempre.
Digify para Gmail
Digify en realidad no elimina tus correos electrónicos, lo que sí hace es destruir por completo los archivos que estén adjuntos a ellos después de que lo haya visto el recipiente, ideal para aquellos casos en los que no quieres que ese documento o fotografía se quede circulando en algún ordenador o correo electrónico. De hecho, tiene muchos trucos que podrás aprovechar con tus archivos adjuntos.
Al iniciar sesión con tu cuenta Google aparecerá un nuevo botón de “Aduntos con Digify” en la ventana de crear un nuevo correo. Con este podrás configurar la cantidad de tiempo que quieres que pase para que se elimine el archivo adjunto (desde al abrir el mensaje hasta una semana o un mes, si lo deseas).
Una vez que tu contacto llegue a esa fecha de vencimiento no podrán ver el archivo adjunto más nunca. La aplicación también te ofrece la oportunidad de saber quién ha abierto el archivo (en el caso de que lo envíes a varias personas) e incluso deshacer el envío si te arrepientes. También te puedes suscribir para obtener más características.
Confide para usar en múltiples plataformas
Pocas aplicaciones de mensajería son tan prácticas y abiertas comoConfide. Y es que funciona en dispositivos Windows, Mac, iPhone, Android e incluso en el Apple Watch. La app no solo ofrece la autodestrucción de tus mensajes sino también cifrado y la protección de que no puedan realizar capturas de pantallas quienes los reciben.
Para leer los mensajes los recipientes tendrán que pasar sobre ellos el cursor del ratón (o en móviles arrastrar el dedo sobre la pantalla). Lo único malo de esta aplicación es que requiere que tus contactos también la usen. No te ofrecerá una alternativa web para quienes no tengan instalado Confide.
La plataforma también acaba de lanzar una extensión para la app de Mensajes en iOS 10 y la integración con Siri, ofreciéndote más posibilidades para enviar mensajes que se autodestruyen. La aplicación es en su mayoría gratuita, pero la función de deshacer el envío de un mensaje después de haberlo enviado solo está disponible para quienes paguen.