https://mundo.sputniknews.com/i
Un submarino alemán de la época de la Primera Guerra Mundial fue encontrado cerca de las costas de Escocia en plenas obras de tendido de cables eléctricos, informa Discovery News.
Los científicos suponen que han hallado el famoso submarino alemán UB-85. Según datos oficiales, fue hundido en abril de 1918 —a finales de la guerra— en el mar de Irlanda por la corbeta británica HMS Coreopsis. Sin embargo, muchos consideran hasta hoy que las causas de su hundimiento siguen siendo un enigma, a partir de las propias declaraciones de miembros de la tripulación.
Después de ser atacado el sumergible emergió. Los marineros alemanes se rindieron a los británicos sin resistencia. Más tarde, los tripulantes de la nave contaron que el buque había sido atacado por un monstruo enorme. El capitán Gunther Krech lo describió como un animal colosal con una cabeza pequeña, numerosos dientes y ojos grandes.
Estas historias provocaron que el incidente del UB-85 destaque en comparación con los demás. Cabe recordar que en aquella época al menos 12 submarinos británicos y alemanes se hundieron en el mar de Irlanda.
Ahora este enigma de cien años puede ser resuelto. Los científicos quieren determinar cuál fue la razón de su hundimiento.
Legend says this WWI submarine was wrecked by a sea monster, and engineers may have finally found its resting place. http://bit.ly/2dPB3Di
Wreck of U-Boat Sunk by a ‘Sea Monster’ Found
Engineers may have found the final resting place of a WWI sub that legend says was attacked by a sea monster
No obstante, el historiador y arqueólogo Innes McCartney no cree en la leyenda sobre el monstruo marino. Según dijo, estos rumores fueron difundidos por los marineros deliberadamente para esconder la verdad sobre tecnologías secretas ante los periodistas y el enemigo.