Estados Unidos amenaza de nuevo con atacar a Corea Democrática

Inicio – Neori

Tras el fallido lanzamiento de un misil este jueves por parte de la República Popular Democrática de Corea, las fuerzas armadas de Estados Unidos y Corea del Sur acordaron intensificar los esfuerzos para contrarrestar las maniobras nucleares.

El jefe del Pentágono, Ashton Carter, aseguró este jueves que Estados Unidos responderá de manera “apabullante” si Corea Democrática realiza nuevas pruebas nucleares. La ofensiva pudiera ocurrir luego de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

“No se llamen a error, cualquier tipo de ataque a Estados Unidos o nuestros aliados y, sobre todo el uso de armas nucleares, contará con una respuesta apabullante”, afirmó Carter durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Defensa surcoreano, Han Min-koo.

“Estados Unidos está comprometido con la defensa de sus aliados y para ello se sirve de todo el espectro del poder militar estadounidense”, afirmó Carter tras la visita del ministro Han y el ministro de Exteriores, Yun Byung-se para reafirmar su compromiso con la defensa de Corea del Sur, donde EEUU mantiene más de 28.500 soldados como medida disuasoria ante Corea Democrática.

Corea Democrática probó este jueves un misil que falló inmediatamente tras su lanzamiento, informaron las fuerzas armadas de Estados Unidos y Corea del Sur, horas después de que ambos países acordaron intensificar los esfuerzos para contrarrestar la amenaza nuclear y de misiles de Pyongyang, reseñaron las agencias de noticias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.