Los científicos encuentran un enorme continente se hundió en el pasado distante

http://www.ancient-code.com/

lost-continente

Resulta que hay un continente perdido después de todo. Los expertos han encontrado que la mitad de la masa de Eurasia y la India no se encuentra. Según los científicos, la mitad de la superficie de la tierra que existió hace 60 millones de años, no existe hoy en día. En el pasado, los expertos consideran algo así como algo imposible en tan grande escala.

Atlantis, Mu, Lemuria … ¿dónde estás?

Un estudio publicado recientemente en la revista Nature Geoscience estudio revela una serie de hallazgos que están revolucionando lo que se sabe sobre el comportamiento de las placas tectónicas.

La investigación , llevada a cabo por científicos de la Universidad de Chicago (EE.UU.) fue examinar en detalle la colisión de Eurasia con las placas tectónicas de la India, que comenzó hace unos 60 millones de años y todavía está en cámara lenta, y es aún responsable de muchos fenómenos, y la aparición del Himalaya.

Los expertos utilizaron numerosas fuentes de datos con el fin de averiguar el sitio original de los dos lugares continentales antes de que comenzaran ‘chocar’ en la otra.

«Lo que encontramos es que la mitad de la masa que estaba allí hace 60 millones de años no se encuentra en la superficie de la tierra hoy en día,» dijo Miquela Ingalls, un estudiante graduado en ciencias geofísicas que dirigió el proyecto como parte de su trabajo de doctorado.

Fue a conclusiones totalmente inesperados investigadores concluyeron.

Después de considerar casi todas las demás posibilidades de la masa de tierra se explicaría, los expertos llegaron a la conclusión de que una discrepancia de masas tales gigantescos sólo podía ser explicado científicamente si el ‘trozo perdido «había vuelto a entrar en el manto de la Tierra, algo que los expertos consideran como algo imposible en tal escala.

Esta nueva teoría podría aclarar algunos fenómenos que desconcertado a los científicos en el pasado distante, como la presencia de plomo y uranio en la lava volcánica.

Estos elementos están presentes en la corteza terrestre, pero son muy raros en el manto; la posibilidad de que la superficie de la tierra es absorbida por el interior del planeta explica por qué estos pueden estar presentes en el magma.

«Se nos ha enseñado en Geología 101 que la corteza continental es boyante y no puede descender en el manto», agregó Ingalls. Los nuevos resultados arrojan esa idea por la ventana.

«Realmente tenemos una cantidad significativa de la corteza que han desaparecido desde el depósito de la corteza, y el único lugar que puede ir es en el manto,» dijo David Rowley, profesor en ciencias geofísicas, que es uno de los asesores Ingalls ‘y colaborador en el proyecto.

«Antes se pensaba que el manto y la corteza interactuaron sólo de manera relativamente menor. Este trabajo sugiere que, al menos en ciertas circunstancias, eso no es verdad «.

«La implicación de nuestro trabajo es que, si estamos viendo el sistema de colisiones entre India y Asia como un proceso permanente sobre la historia de la Tierra, ha habido una mezcla continua de los elementos de la corteza continental en el manto», dijo Rowley. «Y pueden entonces ser re-extrajeron y se observan en algunos de esos materiales volcánicos que salen del manto en la actualidad.»

Un comentario en “Los científicos encuentran un enorme continente se hundió en el pasado distante

  1. Bueno, pero eso esta referido a edades geológicas, como ven estas se miden en cientos o decenas de millones de años, así que relacionarlas a civilizaciones de la mitologia humana, como que no es negocio, o no calza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.