En amplios sectores de la sociedad estadounidense, especialmente en el ámbito rural, los ateos son considerados como personas inmorales, violentas, elitistas y extremadamente materialistas. Diversas encuestas realizadas en los últimos años ponen de manifiesto que aproximadamente el 50% de los votantes no darían su apoyo a un candidato a la presidencia del país que se confesara ateo, independientemente de su programa electoral, preparación académica o experiencia profesional.
En un sondeo llevado a cabo en el 2006, el 48% de los participantes admitieron que no querrían que sus hijos se casaran con ateos. Asimismo, se ha demostrado que algunos jueces discriminan sistemáticamente a los padres ateos en casos de divorcio y les niegan la custodia compartida de sus hijos amparándose en que la falta de creencias religiosas no es positiva para el futuro desarollo de los niños.
Es más, en 1987, George H. W. Bush, por aquel entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos, respondió a un periodista que los ateos no deberían ser considerados ciudadanos ni patriotas. Con casos como los que os acabo de explicar, no debe sorprender que haya grupos integristas religiosos como Answers in Genesis que no tengan reparos en poner en marcha campañas publicitarias como ésta que os traigo hoy en las que utilizan a un niño para demonizar a personas racionales cuyo único «pecado» es no creer en la existencia de seres sobrenaturales:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=miULdI-qocg&feature=player_embedded]
http://www.abadiadigital.com/articulo/los-ninos-ateos-matan-a-sus-padres/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+abadiadigital+%28AbadiaDigital.com%29