EEUU se disculpa por acercamiento de su avión a caza Su-35 ruso

http://www.hispantv.com/

Washington ha ofrecido disculpas a Rusia por el acercamiento peligroso de un avión ‎estadounidense a un caza Su-35 ruso en el espacio aéreo sirio. ‎

“Los representantes del comando de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. se disculparon por el incidente y se comprometieron a trabajar con los pilotos para evitar este tipo de situaciones en el futuro», ha informado este sábado en relación al incidente el portavoz del Ministerio ruso, el general Igor Konashenkov.

Según Konashenkov, el incidente se produjo el 17 de octubre, cuando un avión de espionaje estadounidense AWACS E-3, que sobrevolaba la parte oriental de la ciudad siria Deir al-Zur (este), redujo «peligrosamente» su altitud y se acercó a un avión de combate ruso Su-35.

“En violación de las normas de seguridad aérea, disminuyó su altitud en casi un kilómetro y se acercó peligrosamente a menos de 500 metros del caza ruso Su-35″, ha explicado el funcionario ruso, según cita la agencia Sputnik.

Avión espía de EEUU se acerca a la base naval rusa en Siria – – HispanTV.com

Un avión espía de EE.UU. se acercó a unos 100 kilómetros del punto de apoyo logístico de la Armada de Rusia situado en el puerto de Tartus, oeste de Siria.

En reacción, agrega Konashenkov, el comando de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base aérea Hmeimim se comunicó con las autoridades estadounidenses y exigió aclarar este incidente.

Estas declaraciones se producen un día después de que el comandante del Mando Central de la Fuerza Aérea de EE.UU., el teniente general Jeffrey Harrigian, anunciara, en un informe contrario al de Rusia, que un caza ruso que escoltaba a un avión de vigilancia de mayor tamaño maniobró muy cerca de un avión de combate estadounidense.

El militar estadounidense también precisó que ambos aviones volaron «a menos de media milla» de distancia entre sí.

Cabe señalar que en octubre de 2015 Rusia y EE.UU. firmaron un memorando de entendimiento con objeto de reducir al mínimo los riesgos de incidentes entre las aeronaves de los dos países en los cielos de Siria.

myd/tqi/nii/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.