http://www.alertadigital.com/
Las autoridades locales de la ciudad de Navestar (Suecia) han ideado un insólito plan para reducir el número de agresiones que sufren los agentes de la autoridad. Se trata del proyecto bautizado como “Stepping Stone” y consiste en pagar elevadas sumas a los delincuentes reincidentes para que cesen sus actividades delictivas, sobre todo, agresiones a policías y otros miembros de la seguridad pública. Un total de ocho delincuentes, todos ellos inmigrantes, perciben por ello 100.000 coronas mensuales provenientes de los fondos públicos.
A cambio de estas cantidades, que son ingresadas en sus cuentas corrientes, los delincuentes deben comprometerse a no cometer ningún delito entre el 1 de septiembre de este año y el 31 de agosto de 2018.
Según el periódico local NT, al menos cuatro de los delincuentes beneficiarios de este plan se mantuvieron penalmente activos. Uno de ellos, un inmigrante de 20 años de edad, instigó hace semanas un ataque a un oficial de policía, al que un grupo lanzó objetos incendiarios luego de que el agente se negara a dar un cigarrillo a uno de ellos.
El resto ha perpetrado delitos relacionados con el tráfico de drogas y resistencia violenta a la autoridad.
El dinero destinado a pagar a los delincuentes procede de los impuestos de los habitantes de Navestar, quienes no parecen alarmados por esta iniciativa consistente en primar a los criminales y que da por hecho la ineficacia e invalidez de las instituciones dedicadas a la prevención de delitos.
De hecho, lejos de denunciar este insólito chantaje de los delincuentes al Estado, NT ha destacado la drástica reducción del número de agresiones a policías luego de la puesta en marcha del proyecto.