Plutón está emitiendo rayos X y los astrónomos están sin palabras

http://www.ancient-code.com/

Rayos X-se-viene-de-plutón

» Nos hemos detectado, por primera vez, los rayos X procedentes de un objeto en nuestro Cinturón de Kuiper … » Los investigadores han detectado que baja energía Rayos-X vienen de Plutón, esto -en teoría no debería estar sucediendo . Sin embargo, para la primera vez, los científicos han detectado señales procedentes del planeta enano.

Con la ayuda del Observatorio de Rayos X Chandra, los expertos han logrado detectar los rayos X de baja energía procedentes de Plutón en cuatro ocasiones diferentes.

Los rayos X fueron vistos como la nave espacial New Horizons hizo sus formas hacia Plutón entre febrero de 12014 y agosto de 2015. El descubrimiento en sí investigadores izquierda sorprendieron ya que era muy querida, que el planeta no tenía ningún mecanismo natural que permitió que emiten rayos X .

«Hemos detectado, por primera vez, los rayos X procedentes de un objeto en nuestro Cinturón de Kuiper, y aprendimos que Plutón está interactuando con el viento solar de una manera inesperada y lleno de energía», dijo Carey Lisse, astrofísico de la Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins (APL) en Laurel, Maryland, quien dirigió el equipo de observación de Chandra con su colega APL y New Horizons co-investigador Ralph McNutt. «Podemos esperar otros grandes objetos del Cinturón de Kuiper a estar haciendo lo mismo.»

Entonces, ¿qué pasa con Plutón?

Los expertos creen que el mayor de los planetas enanos en el cinturón de Kuiper, emite rayos X debido a la interacción entre el viento solar y la atmósfera de Plutón, tal como se conoce a los gases alrededor de cometas para crear Rayos-X también.

Sin embargo, los rayos X detectados por el observatorio Chandra de la NASA son mucho mayores de lo previsto.

«Antes de que nuestras observaciones, los científicos pensaron que era muy poco probable que nos gustaría detectar rayos X de Plutón, provocando un fuerte debate sobre si Chandra debe observar que en absoluto»,dijo el co-autor de Scott Wolk , del Centro Harvard-Smithsonian para Astrofísica en Cambridge, Massachusetts. «Antes de Plutón, el cuerpo del sistema solar más distante con la emisión de rayos X detectada fue anillos y el disco de Saturno.»

Esto significa que la atmósfera de Plutón tiene es mucho más estable y compleja que una atmósfera similar a los cometas, que el experto del pensaron que encontrarían en Plutón también.

De hecho, los expertos encontraron que la interacción de Plutón con el viento solar no es tanto como la de un cometa, sino más bien lo que está siendo observado en nuestro planeta vecino, Marte.

Esto ha llevado a los expertos a proponer diferentes teorías incluyendo una que sugiere que que la cola de los gases que Plutón ‘senderos’ -que según los informes es más largo que el planeta mismo- podría ser el culpable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.