El director ejecutivo de la compañía Nvidia Jensen Huang espera que los vehículos sin conductor sean asequibles lo más tarde en 2021.
«Se necesitarán no más de cuatro años para ver automóviles completamente autónomos en las carreteras», mencionó Huang a los periodistas en Taipéi el 26 de octubre.
No obstante, se negó a predecir cuándo la mayoría de los vehículos se operarán sin conductor.
Hace solo dos semanas Nvidia presentó su supercomputadora Drive PX Pegasus que permitirá alcanzar el necesario ‘nivel 5’ de las tecnologías no tripuladas, es decir, hacer los autos completamente autónomos. Los vehículos equipados con este dispositivo serán capaces de conducir con o sin persona a bordo.
Huang destacó que Nvidia es un gran promotor de las tecnologías que permiten el funcionamiento de autos sin conductor.
Cooperando con las multinacionales de primera mano, con GM, Audi, Toyota o Tesla, entre otras, la compañía estadounidense desde el año pasado aumento el 19% su negocio del desarrollo de vehículos robóticos.
La empresa, antes más conocida como diseñadora de tarjetas gráficas para computadoras de mesa y portátiles, logró aprovechar su experiencia en tecnologías de computación para ofrecer al mercado un procesador deliberadamente diseñado para analizar los datos necesarios para proporcionar capacidad de autonomía a los carros.
https://mundo.sputniknews.com/tecnologia/201710301073569249-coches-roboticos-sin-conductor/