¿»ACTIVARON» LOS MOSSOS AL TERRORISTA ISLÁMICO QUE ATENTÓ EN BARCELONA?

Es una de las hipótesis que podemos considerar a partir del dato que ha salido a la luz de la investigación del atentado del pasado 17 de agosto en Barcelona: dos horas antes de su acción terrorista, un agente de los Mossos d’Escuadra telefoneó a Younes Abouyaaqoub, el yihadista que atropelló y asesinó a 14 personas en las Ramblas.

La llamada del funcionario de la policía autonómica al móvil del autor de la matanza fue realizada sobre las tres de la tarde desde una extensión a través de la centralita de una delegación de ese Cuerpo en la Ciudad Condal. Según los cálculos de los investigadores, en el momento de la llamada, el joven marroquí de 22 años, autor del segundo atentado más sangriento en Cataluña, tras la acción terrorista de ETA en Hipercor en 1987, se encontraba conduciendo la furgoneta FIAT Talento por la circunvalación de Barcelona.

El yihadista, como se supo más tarde, había cambiado de vehículo tras sufrir una avería otra de las furgonetas alquiladas.

Los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que investigan el atentado bajo la dirección del titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, dieron con la llamada realizada desde la Comisaría de los Mossos tras repasar el registro de los movimientos telefónicos del móvil del terrorista.

Younes Abouyaaqoub fue abatido a tiros por los Mossos dos dias después de la masacre.

(Fuente: OK Diario)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.