Japón: Una empresa tecnológica reconoce el matrimonio con personajes de anime

La compañía, con sede en Tokio, ofrece incentivos económicos a quienes contraigan nupcias con personajes virtuales.

 

Imagen ilustrativa
Oleksiy Maksymenko / www.globallookpress.com

No es fantasía: la compañía de tecnología Gatebox Lab, asentada en Tokio, reconoce desde el pasado jueves losmatrimonios entre un humano y un personaje de anime. Y no sólo eso: al reconocimiento, que en un primer momento estará disponible solo para sus empleados, se añadirá una gratificación de 5.000 yenes (45 dólares) para la pareja, informa Nico Nico News.

Pero aún no es todo. Los empleados incluso podrán obtener un día libre para celebrar el cumpleaños de su cónyuge virtual, una ventaja que ni siquiera está disponible para la mayoría de los asalariados japoneses con parejas de carne y hueso.

La compañía cuenta con cuatro estilos diferentes de formularios de registro de bodas en su sitio web: Normal, Futurista, Europeo, Japonés. Para que el romance virtual sea una realidad, es necesario responder algunas preguntas y proporcionar algunos detalles, como la forma en que se conocieron, cómo se convirtieron en pareja, sus recuerdos juntos y qué cosas desean experimentar como una pareja casada.

Después de enviar el formulario a Gatebox, se les enviará por correo el certificado de matrimonio. Sin embargo, los solicitantes solo pueden realizar el enlace con un personaje waifu (o esposa).

Las solicitudes están abiertas desde el 22 de noviembre y finalizarán el 7 de diciembre.

Esta misma compañía creó un robot doméstico virtual, con un precio de 3.600 dólares, que actúa como asistente doméstico y como acompañante. El video que muestra la vida con el personaje virtual de pelo azul ha cosechado más de dos millones de visitas en Youtube.

https://actualidad.rt.com/actualidad/256231-japon-compania-tecnologica-reconoce-matrimonio-anime

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.