Informe confirma existencia de dron nuclear submarino de Rusia

Resultado de imagen de Status-6
Un borrador de la Revisión de Postura Nuclear del Pentágono confirma la existencia de un dron nuclear submarino fabricado y operado por Rusia, una capacidad que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos no había reconocido públicamente previamente.
“Además de modernizar los sistemas nucleares soviéticos ‘heredados’, Rusia está desarrollando y desplegando nuevas ojivas nucleares y lanzadores”, declaró un borrador no clasificado de la revisión de la postura nuclear publicada por primera vez por Huffington Post.
Una gráfica que muestra los vehículos de entrega nuclear rusos desarrollados durante la última década detalla la capacidad una vez más, incluida una pequeña ilustración de un “AUV” o vehículo submarino autónomo, llamado Status-6.
El dron submarino ruso, apodado “Kanyon” por el Pentágono y con el nombre completo Ocean Multi-Propósito System Status-6, ha sido probado al menos una vez.
Primer avistamiento del dron
El 27 de noviembre de 2016, la inteligencia de EE. UU. detectó Status-6 después de su lanzamiento desde un submarino de clase Sarov utilizado para probar y validar nueva tecnología, informó el Washington Free Beacon en diciembre de 2016, citando fuentes del Pentágono no identificadas.
Los informes rusos indican que podría estar equipado con una ojiva nuclear de 100 megatones.
Status-6 fue construido por Rubin Design Bureau, el mayor de los tres fabricantes de submarinos de Rusia. Según un documento que se muestra en la televisión rusa, el dron tiene un alcance de 6.200 millas, una velocidad máxima que supera los 56 nudos y puede descender a profundidades de 3.280 pies bajo el nivel del mar, informó el Beacon.
Fue diseñado para ser lanzado desde al menos dos clases diferentes de submarinos nucleares, incluida la clase Oscar, que puede llevar cuatro drones Status-6 a la vez.
La revisión de la postura nuclear reafirma el compromiso de los Estados Unidos con la tríada nuclear, o el inventario de submarinos de misiles balísticos, ICBM y bombarderos con capacidad nuclear del país, pero no ofrece ninguna señal de que el Pentágono esté interesado en desarrollar vehículos submarinos no tripulados capaces de entregar un arma nuclear. arma.
Sin embargo, se ha especulado ampliamente que el nuevo bombardero de la Fuerza Aérea, el B-21actualmente en desarrollo, podría ser opcionalmente tripulado.
Si bien el borrador final de Nuclear Posture Review podría eliminar las referencias al programa Status-6, parece que el Pentágono confirmó la existencia del arma como una forma de ilustrar lo que considera una gran ventaja del programa de armas nucleares ruso: su diversidad.
La revisión señala que Rusia está aumentando el número de plataformas que podrían estar equipadas con una carga útil nuclear o convencional, lo que le permite expandir su arsenal nuclear sin violar el nuevo tratado START. También está desarrollando un misil de crucero lanzado en tierra y tiene múltiples clases de submarinos nucleares y variedades de ICBM y misiles de crucero lanzados desde el aire.
Estados Unidos está preocupado por el continuo desarrollo de Rusia de “capacidades nucleares cada vez más diversas y en expansión”, especialmente junto con la percepción de Moscú de que podría llevar a cabo un ataque nuclear como una forma de “desescalar” un conflicto en términos favorables para Rusia “. la reseña declaró.
https://www.mercadomilitar.com/informe-confirma-existencia-de-dron-nuclear-submarino-de-rusia-11601/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.