Por Sputnik
El inversor en cuestión, cuya identidad se desconoce, se gastó 344 millones de dólares en bitcoins entre el 9 y el 12 de febrero, y ha hecho que el valor de la moneda virtual más famosa volviese a recuperar la marca de los 11.000 dólares el 19 de febrero.
Su identificación de inversor de la moneda virtual es 3Cbq7aT1tY8kMxWLbitaG7yT6bPbKChq64 y su cuenta de bitcoins pasó de 55.000 a 96.000. Es lo único que se sabe del desconocido. Eso y que es el responsable del empujón que ha vuelto a disparar a la criptomoneda.
La marca de los 11.328 dólares es casi el doble de lo que logró alcanzar el bitcoin a principios de febrero, cuando bajó a los tímidos 6.000 dólares tras una auténtica montaña rusa.“No estoy seguro de quién puede ser ese enorme comprador, pero muchos han aprovechado y han empezado a comprar la moneda a buen precio y se han sumado a la compra de bitcoins por primera vez desde las medidas regulatorias en EEUU y en Asia”, asegura Alex Sunnarborg, uno de los fundadores de Tetras Capital, a Marketwatch.
La misteriosa inversión se ha convertido en objeto de todo tipo de teorías de conspiraciones y paranoias en los canales de Telegram donde los inversores se mantienen en contacto, explica el presidente de 360 Blockchain USA, Jeff Koyen.
Un nuevo episodio en la larga fiebre por el bitcoin, del que varios economistas de renombre han augurado su caída y han rogado que se prohíba lo antes posible.
Pues los mismos dueños de esta estafa, para seguir robando con el cuento, desde que la prohibieron en china y otros lugares no la quiere nadie y a la que pueden se van, es una estafa ponzi piramidal. Lo único que vale y se salvará es la tecnología blockchain.