Por Sputnik
Se trata de Google Clics, una cámara que saca fotos y realiza videos de 15 segundos utilizando aprendizaje automático para reconocer personas, mascotas y otras cosas que le parezcan interesantes. Si llevas la cámara contigo, no necesitarás apretar ningún botón: la máquina “sabrá” qué está mirando y disparará automáticamente.
Es tan pequeña que la puedes enganchar en el bolsillo de tu camisa o pantalón, o sencillamente apoyarla en una mesa. Es cuadrada y no tiene pantalla; sólo una lente con una apertura de f2.4 y gran angular de 130 grados, y un botón (por si quieres tomar una foto expresamente). Cuando está prendida tiene una luz led blanca que parpadea; no graba audio.
Esta pequeña y poderosa máquina tiene la capacidad de, sin que le pidas, sacar una secuencia de imágenes conformando un clip de unos 15 segundos cuando su inteligencia artificial le dice que puede estar pasando algo que tú quieras registrar.
Según publicó New York Times, el dispositivo está desconectado la mayor parte del tiempo del internet. Las fotos las toma sin conexión pero sí debe estar conectada a tu teléfono celular para ver o guardar los clips.
Este tipo de tecnología podría ser utilizado para espionaje de sus usuarios. En ese sentido, la empresa señaló que como precaución lanzaron el producto para cualquiera que lo quiera tener, ya que no pide que tengas una cuenta en Google.
“Pasamos mucho tiempo pensando en la privacidad y asegurándonos de que este fuera un dispositivo que la gente quisiera”, dijo Eva Snee a New York Times, la directora de la investigación de Google acerca de cómo la gente interactúa con Clips. “Lo que aprendimos fue que las cámaras no resultan perturbadoras cuando se usan deliberadamente y el usuario es parte del proceso”.
La cámara se lanzó el 27 de febrero de 2018, a un costo de aproximadamente 249 dólares (depende del país donde se adquiera).