Un reciente estudio publicado por la revista Nature, informa acerca de nuevas evidencias referidas a la «mega inundación de Zanclean» o «diluvio de Zanclean».
Este evento, representa la etapa más temprana de la época del Plioceno. De acuerdo a los restos arqueológicos una gran inundación, una reminiscencia de la historia del Arca de Noé, ocurrió hace 5,33 millones de años, causando que el mar Mediterráneo se llene totalmente en solo unos pocos años, que en su mayoría era seco.
En aquel momento el Mar Mediterráneo experimentaba la «crisis de salinidad de Messinia», donde vastas porciones del mar se habían secado. Debido a la disminución del nivel de las aguas, la superficie terrestre aumentó alrededor del norte de África y el sur de Europa.
Sin embargo, llegó una gran inundación, las más grande y rápida que haya conocido la ciencia.
En primer lugar, las aguas del Océano Atlántico sobrepasaron lo que ahora es el Estrecho de Gibraltar, que se encontraba cerrado y seco en ese momento, según informa Scientific American. El nivel del agua causó la erosión del canal y causó que el Mediterráneo occidental se llene. El nivel del agua ascendió aproximadamente 9 metros por día, desplazándose a 160 kilómetros por hora, pasando por Noto Canyon y causando que el mar Mediterráneo sea el gran cuerpo de agua que podemos ver hoy en día.
El equipo de investigadores examinaron las rocas sedimentarias resultantes de aquel hecho, además, observaron un acantilado submarino de 90 metros que parece haber sido tallado por un evento de inundación repentina y drástica, lo que fortalece la evidencia sobre el repentino cambio del Mar Mediterráneo
La mitología está repleta de muchas historia de inundaciones globales. Hace 5.33 millones de años, la inundación de Zanclean debió ser realmente abrumadora para quienes ya vivían allí; sin embargo, según la ciencia convencional, en ese entonces solo vivían animales en los alrededores de la zona, como caninos y los antepasados de los camellos; y no habían humanos.
La ciencia nos dice que en ese entonces no habían humanos modernos. Aunque desconocemos cuándo se escribió la Biblia, específicamente la parte que trata del Arca de Noé; sin embargo no pudo haber sido hace más de unos miles de años. Aunque parezca que existe una relación entre los grandes mitos de inundaciones en las antiguas culturas, y la gran inundación de Zanclean, los registros parecen negar que exista.
Leer más: http://codigooculto.com/2018/03/hallan-evidencias-de-una-gran-inundacion-que-lleno-el-mar-mediterraneo/#ixzz5B2e4ePZf
Cuidado con la página codigooculto que introduce virus, yo me infecte al visitarla la usan como reclamo