Informe completo: Siria intercepta el 70% de los misiles

De FarsNews.com

TEHERAN (FNA) – Los sistemas de defensa aérea sirios interceptaron más del 70% de los misiles lanzados por Israel en un ataque nocturno en el país, dijeron fuentes de los medios de comunicación. y agregó que la defensa aérea del ejército sirio también rastreó e involucró a 3 aviones de combate israelíes.

El canal de noticias árabe Al-Mayadeen informó el jueves que el 70% de los misiles israelíes fueron interceptados en el espacio aéreo sirio anoche.

Agregó que el escudo de defensa antiaérea sirio también ha involucrado a 3 aviones de combate israelíes que habían violado el espacio aéreo del país, pero no reveló ningún detalle sobre su destino.
El ejército sirio interceptó decenas de misiles israelíes entrantes y correspondió el asalto con un aluvión de ataques con cohetes contra centros militares en el Golán ocupados, la primera respuesta de este tipo en décadas.

La agencia de noticias estatal de Siria, SANA, informó el miércoles por la noche que los sistemas de defensa aérea del ejército sirio interceptaron los ataques con misiles de Israel contra la ciudad de al-Ba’ath; Israel también había apuntado anteriormente a la ciudad con fuego de artillería.

Según el informe, los sistemas de defensa aérea del ejército sirio interceptaron decenas de misiles israelíes en el cielo mientras que varios misiles golpearon las unidades de defensa aérea y de radar, así como los depósitos de armas.

Mientras tanto, el canal de noticias al-Mayadeen informó que más de 50 cohetes fueron disparados en 4 centros militares complejos israelíes en el Golán ocupado, cada uno con varias unidades militares, después de los ataques de Israel contra Quneitra.

Otras fuentes, incluido el canal de noticias al-Alam, también informaron que el número de cohetes disparados en el Golán ocupado superó los 68. Lista de objetivos proporcionados por Southfront:

  1. Un cuartel general de la brigada fronteriza 9900
  2. Un cuartel general de la brigada fronteriza 810
  3. Una instalación de encuesta técnica y electrónica
  4. Un HQ de la instalación de interferencia EW
  5. Una instalación de comunicación y transmisión
  6. Un aeródromo de helicópteros
  7. Un puesto avanzado en el Monte Hermón
  8. Alpinist unit HQ

Agregó que decenas de centros militares israelíes, incluido el centro de comando de escuchas técnicas y electrónicas, las 9900 oficinas centrales de la frontera secreta para recopilar información visual, el centro de comando militar para la guerra electrónica, la atalaya de armas con puntas de alfiler, el centro de comando regional para la unidad 810 del ejército de Isreali, el centro de comando de la brigada militar en Harmoun, el centro al-Shatawi de la unidad especial de guerra de invierno de Benastim, fue atacado.

Al-Mayadeen también dijo que el escudo de defensa israelí Iron Dome no pudo interceptar los cohetes, y agregó que Tel Aviv ordenó a las tropas que no revelen ninguna información sobre el objetivo de los ataques.

Algunas fuentes también informaron que Israel había atacado la región de Al Kaswah en el sur de Damasco, pero el ataque fue rechazado por completo por el ejército sirio.

Las unidades de defensa aérea del ejército sirio interceptaron dos misiles israelíes disparados en la parte sur de la provincia de Damasco el martes por la noche también.

SANA informó que las unidades de defensa aérea interceptaron 2 misiles israelíes disparados en la región de Al Keswah en el sur de Damasco el martes por la noche.

Mientras tanto, el canal de televisión al-Jazeera informó que el ataque israelí con misiles fue lanzado para atacar una base militante en el sur de Damasco.

Además, al-Mayadeen TV citó fuentes en la provincia de Quneitra que informaron que tres misiles israelíes fueron disparados desde las Alturas del Golán ocupadas en los territorios sirios en la misma noche.

Las fuentes le dijeron a al-Mayadeen que los aviones de combate israelíes sobrevolaban los Altos del Golán, lo que subraya la posibilidad de que los aviones de combate dispararan el misil en territorio de Siria.

Medios israelíes: solo el 20% de los cohetes disparados desde Siria interceptados por Iron Dom

Israel dijo que 20 cohetes fueron disparados contra los Altos del Golán la madrugada del jueves, y reconoció que su conocido Iron Dome solo ha derribado 4 proyectiles.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), teniente coronel Jonathan Conricus, dijo a los periodistas que “varios, pero no todos” los cohetes fueron interceptados por las defensas israelíes, como minutos después de la medianoche, aproximadamente 20 proyectiles fueron disparados hacia la línea de posiciones de las FDI en el Golán Heights.

Los militares admitieron que “el sistema de defensa de misiles Iron Dome de Israel derribó cuatro de los cohetes”.

Otras fuentes mencionaron de 50 a 68 cohetes disparados contra objetivos israelíes después de la medianoche en represalia por los ataques con misiles anteriores contra Siria.

El ejército sirio interceptó decenas de misiles israelíes entrantes y correspondió el asalto con un aluvión de ataques con cohetes contra centros militares en el Golán ocupado, la primera respuesta de este tipo en décadas.

Israel se ha apoderado de los Altos del Golán de Siria durante la Guerra de los Seis Días de 1967 y continuó ocupando dos tercios del territorio estratégicamente importante desde entonces. El régimen de Tel Aviv ha construido decenas de asentamientos ilegales en la zona desde su ocupación y ha utilizado la región para llevar a cabo una serie de operaciones militares contra el gobierno sirio.

El régimen de Tel Aviv ha lanzado ataques esporádicos contra varios objetivos en suelo sirio en los últimos años, en los ataques atacados por Damasco como intentos de impulsar a los grupos terroristas que han sufrido fuertes derrotas en la batalla contra las fuerzas del gobierno sirio.

El ejército sirio también ha confiscado armas y equipo militar de fabricación israelí a militantes que combaten a las fuerzas pro Damasco en numerosas ocasiones desde que comenzó la guerra de militancia en el país. Israel también ha estado brindando tratamiento médico a los militantes heridos en el país árabe.

Rusia: la defensa aérea siria intercepta más de la mitad de los misiles disparados por unos 30 combatientes israelíes

El Ministerio de Defensa ruso indicó que unos 28 aviones israelíes dispararon alrededor de 60 cohetes aire-tierra en un ataque nocturno masivo en Siria el jueves por la mañana, y agregó que los sistemas de defensa aérea sirios lograron interceptar más de la mitad de los misiles.

Las fuerzas israelíes bombardearon el territorio sirio durante dos horas entre la 1:45 a.m. y las 3:45 a.m. hora local del jueves, según los informes. El ejército ruso dijo en un comunicado que “28 aviones israelíes F-15 y F-16” participaron en el asalto, mientras que “los sistemas de defensa aérea sirios derribaron más de la mitad de los cohetes, ya que repelieron el ataque israelí”.

Después de que Damasco interceptara decenas de misiles israelíes entrantes, el ejército sirio reciprocó el asalto con una andanada de ataques con cohetes contra centros militares en el Golán ocupados, la primera respuesta de este tipo en décadas.

Tel Aviv dijo que 20 cohetes fueron disparados a los Altos del Golán la madrugada del jueves, y reconoció que su conocido Iron Dome solo ha derribado 4 proyectiles.

Un comentario en “Informe completo: Siria intercepta el 70% de los misiles

  1. antes lanzaban 30 misiles y destruian todo impunemente, hoy solo cuesta un punado de dolares mas, son necesarios 100 misiles para obtener el mismo resultado Que hara Siria y Rusia contra una flota que les lance 1000 misiles ?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.