Por Sputnik
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se reunió en secreto en La Moncloa con el magnate y filántropo estadounidense George Soros, informa el digital OK Diario.
Según este medio, Sánchez y Soros comenzaron la reunión a las siete de la tarde del 27 de junio, un encuentro que duró alrededor de una hora y media.
La reunión no se encontraba en la agenda pública del presidente y no trascendió los medios de comunicación.
En el encuentro estuvieron presentes otras dos personas no identificadas que, sostiene OK Diario, podrían ser asesores de Soros.
El medio recuerda cómo el magnate de origen húngaro fue acumulando activos en empresas españolas de diferente tamaño y sectores, como FCC (construcción) o Endesa (energía), además de tener intereses en varios medios de comunicación españoles y europeos.
El digital Voz Pópuli sostiene que el empresario se reunió también con el ministro de Exteriores, Josep Borrell, y más tarde con los políticos socialistas Narcís Serra y Javier Solana, este último ex secretario general de la OTAN.
“No podemos confirmar con quién se ve el presidente salvo que sea agenda oficial”, dijeron fuentes de Moncloa a Voz Pópuli, que agrega que el objetivo de Soros era conocer de primera mano las políticas que prevé aplicar el nuevo Ejecutivo socialista.
Con una fortuna estimada de 24.000 millones de dólares, Soros es uno de los hombres más ricos del planeta, según la revista Forbes.
A través de su fundación, Open Society, que cuenta con sede en Barcelona, Soros se dedica a financiar programas educativos e iniciativas culturales de corte liberal que son objeto de crítica en EEUU y Europa, ya que hay quien los considera de carácter injerencista.