El FBI admite que utilizó varios espías para infiltrarse en la campaña Trump

El Departamento de Justicia admitió en un expediente judicial del viernes que el FBI usó más de una “Fuente humana confidencial” (también conocido como informantes, o espías) para infiltrarse en la campaña de Trump a través del antiguo asesor Carter Page, informa Daily Caller.

“El FBI ha protegido información que identificaría las identidades de otras fuentes confidenciales que proporcionaron información o inteligencia al FBI”  así como “información proporcionada por esas fuentes” escribió David M. Hardy, el jefe de la Sección de Divulgación de Información / Registro (RIDS) del FBI, en documentos presentados ante la corte el viernes.

Los abogados de Hardy y del Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) presentaron las solicitudes en respuesta a una demanda de la Ley de Libertad de Información (FOIA) para las cuatro solicitudes del FBI para las garantías contra la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA). El DOJ publicó copias fuertemente redactadas de las cuatro solicitudes de garantía FISA el 20 de junio, pero el reportero de USA Today Brad Heath ha demandado por copias completas de los documentos. –Daily Caller

En la declaración de Hardy se incluye un reconocimiento de que los espías del FBI se sumaron a Christopher Steele del Reino Unido – un ex agente del MI6 que reunió el “Dossier de acero” controvertido y en gran parte no probado que el DOJ / FBI usó para obtener una orden FISA para espiar a Page.

Christopher Steele, Nellie y Bruce Ohr

El DOJ dice que redactó información para proteger la identidad de sus fuentes confidenciales, que “incluye información no pública y proporcionada por Christopher Steele”. lee el archivo, “así como información sobre y proporcionada por otras fuentes confidenciales, a todos los cuales se les proporcionó garantías expresas de confidencialidad”.

Los abogados del gobierno dijeron que la información de pago se está reteniendo porque la divulgación de cantidades y fechas de pago específicas podría “sugerir el volumen relativo de información proporcionada por un CHS en particular”. Esa divulgación podría potencialmente disparar a los objetivos de la fuente y permitirles “tomar contramedidas, destruir o fabricar evidencia, o actuar de otra manera para frustrar las actividades del FBI”. – Daily Caller

Steele, conocida como Fuente # 1, se reunió con varios funcionarios del DOJ / FBI durante la campaña de 2016, incluidos el equipo de su esposo y esposa Bruce y Nellie Ohr. Bruce fue el oficial # 4 en el DOJ, mientras que su esposa vinculada a la CIA, Nellie, fue contratada por Fusion GPS – quien también empleó a Steele, en el esfuerzo de investigación / contrainteligencia de la oposición anti-Trump financiado por los oponentes de Trump, Hillary Clinton y el DNC.

Además de Steele, el FBI también empleó al profesor de la Universidad de Cambridge de 73 años Stefan Halper, ciudadano estadounidense. veterano político y veterano activo de inteligencia de los Estados Unidos se alistó en el FBI para hacerse amigo y espiar a tres miembros de la campaña Trump durante las elecciones de 2016 en los Estados Unidos. Halper recibió más de $ 1 millón en contratos del Pentágono durante los años de Obama, sin embargo, casi la mitad de ellos coincidió con las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

Stefan Halper

El nombre de Halper salió a la luz por primera vez después de que Chuck Ross del Daily Caller informara que estaba involucrado con Carter Page y George Papadopoulos. Otro ayudante de campaña de Trump. El reporte de Ross fue confirmado por el NYT y WaPo.

En junio, los asistentes de la campaña de Trump, Roger Stone y Michael Caputo, afirmaron que una reunión que Stone realizó a fines de mayo de 2016con un ruso parece haber sido una “operación encubierta del FBI” en retrospectiva. Siguiendo los informes sobre Halper.

Roger Stone

Cuando Stone llegó al restaurante en Sunny Isles, dijo, Greenberg llevaba una camiseta y un sombrero de Make America Great Again. En su teléfono, Greenberg sacó una foto de él mismo con Trump en un mitin, dijo Stone. –WaPo

La reunión no fue a ninguna parte, y terminó después de que Stone le dijera a Greenberg: “No entiendes a Donald Trump … Él no paga por nada “. The Post confirmó de forma independiente esta cuenta con Greenberg.

Después de la reunión, Stone recibió un mensaje de texto de Caputo, un funcionario de comunicaciones de la campaña de Trump que organizó la reunión después de que Greenberg se acercara al socio de negocios ruso-inmigrante de Caputo.

“¿Qué tan loco está el ruso?”, Escribió Caputo de acuerdo con un mensaje de texto revisado por The Post. Al darse cuenta de que Greenberg quería dinero “grande”, Stone respondió: “pérdida de tiempo”. WaPo

En resumen, el reconocimiento del FBI de que utilizaron múltiples espías refuerza la afirmación de Stone de que fue atacado por uno.

Más abajo en el agujero del conejo

La infiltración de Stefan Halper en la campaña de Trump se corresponde con dos de los cuatro objetivos de la Operación Crossfire Hurricane del FBI – en la que la agencia envió al ex agente de contrainteligencia Peter Strzok y otros a una reunión en Londres en el verano de 2016 con el ex diplomático australiano Alexander Downer – ¿Quién dice que Papadopoulos ha admitido, a todas luces, que sabía que los rusos tenían los correos electrónicos de Hillary Clinton?

Curiosamente Downer – la fuente de la información de Papadopoulos y Halper – quien estafó a Papadopoulos meses más tarde, está vinculada a través deUK-based Haklyut & Co. una empresa de investigación e investigación de la oposición similar a Fusion GPS, con sede en el Reino Unido. – fundado por tres ex agentes de inteligencia británicos en 1995 para proporcionar el tipo de investigación inaccesible para la cual gobiernos selectos y corporaciones de Fortune 500 pagan sumas enormes.

Alexander Downer

Downer, un buen amigo de los Clinton, ha estado en su consejo asesor durante una década, mientras que Halper está conectado a Hakluyt a través del Director de Operaciones de los Estados Unidos Jonathan Clarke, con quien escoautor de dos libros. (h / t  themarketswork.com))

Alexander Downer, el Alto Comisionado de Australia para el Reino Unido Downer dijo que en mayo de 2016, Papadopoulos le contó durante una conversación en Londres sobre los rusos que tienen correos electrónicos de Clinton.

Esa información se pasó a otros funcionarios del gobierno australiano antes de dirigirse a los funcionarios de los Estados Unidos. Los agentes del FBI volaron a Londres un día después de que comenzara “Crossfire Hurricane” para entrevistar a Downer.

Todavía no se sabe lo que dice Downer sobre su interacción con Papadopoulos, que según se dice a TheDCNF ocurrió alrededor del 10 de mayo de 2016.

También interesante a través de Lifezette “Downer no es el único fanático de Clinton en Hakluyt. Los registros de contribuciones federales muestran que varios de los representantes de la firma en los Estados Unidos hicieron grandes contribuciones a dos de las organizaciones de campaña de Hillary Clinton en 2016”.

Halper se contactó con Papadopoulos el 2 de septiembre de 2016 según The Caller – volarlo a Londres para trabajar en un documento de política sobre temas energéticos en Turquía, Chipre e Israel, por lo que finalmente le pagaron $ 3,000. Papadopoulos se reunió con Halper varias veces durante su estancia, “Cenando una noche en el Travelers Club, y en el Old Gentleman’s Club de Londres frecuentado por diplomáticos internacionales”.

Estaban acompañados por la asistente de Halper, una mujer turca llamada Azra Turk. Fuentes familiarizadas con las afirmaciones de Papadopoulos sobre su viaje dicen que Turk coqueteaba con él durante sus encuentros y más tarde en intercambios de correo electrónico.

Los correos electrónicos también se publicaron durante las reuniones de Papadopoulos con Halper, aunque no por el asociado de Trump, según fuentes cercanas a su versión de los eventos. Las fuentes dicen que durante la conversación, Halper sacó al azar a los rusos y los correos electrónicos. Papadopoulos le dijo a las personas cercanas a él que comenzó a sospechar de Halper por el comentario. – Daily Caller

Mientras tanto, Halper apuntó a Carter Page dos días después de que Page regresara de un viaje a Moscú.

Se dice que la visita de Page a Moscú, donde habló en la New Economic School el 8 de julio de 2016, despertó aún más el interés del FBI. Page y Halper hablaron al margen de un simposio sobre temas electorales celebrado en Cambridge días después. La ex secretaria de Estado Madeleine Albright y Sir Richard Dearlove, el ex jefe del MI6 y un colega cercano de Halper, hablaron en el evento.

Page entraría en los medios de comunicación en septiembre de 2016 después de que Yahoo! Las noticias informaron que el FBI estaba investigando si se había reunido con dos miembros del Kremlin durante ese viaje a Moscú.

Más tarde se revelaría que el Yahoo! El artículo se basó en información no verificada de Christopher Steele, el ex espía británico que escribió el expediente sobre la campaña de Trump. El informe de Steele, que fue financiado por los demócratas, también afirmó que Page trabajó con el presidente de la campaña de Trump, Paul Manafort, en la conspiración de la colusión. – Daily Caller

Un tercer objetivo de Halper fue el copresidente de la campaña de Trump, Sam Clovis, cuyo nombre fue revelado por el Washington Post el viernes.

A fines de agosto de 2016, el profesor se acercó a Clovis y le preguntó si podían reunirse en algún lugar del área de Washington, según la abogada de Clovis, Victoria Toensing.

“Dijo que quería ser útil en la campaña” y le prestó al equipo de Trump su experiencia en política exterior, dijo Toensing.

Clovis, una figura política de Iowa y ex oficial de la Fuerza Aérea, se reunió con la fuente y conversó brevemente con él mientras tomaba un café, el 31 de agosto o el 1 de septiembre, en una cafetería de un hotel en Crystal City, dijo. La mayor parte de la discusión lo involucró preguntándole a Clovis su opinión sobre China.

“Fueron dos académicos discutiendo sobre China”, dijo Toensing. “Rusia nunca surgió”. –WaPo

Bruce Ohr todavía está empleado por el Departamento de Justicia, y Fusion GPS continúa su búsqueda de la basura de Trump después de haberse asociado con el ex ayudante de Feinstein y el ex agente de contrainteligencia del FBI, Dan Jones y Steele. Según se informa, el esfuerzo está siendo escrito por  George Soros y otros individuos ricos.

Han pasado casi tres años desde que se desató un ejército de espías profesionales en Trump, que se transformó en la investigación de Mueller, y aún sigue en pie.

El FBI admite que utilizó varios espías para infiltrarse en la campaña Trump

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.