La ciudad árabe de Dubai es quizás la más ostentosa y exuberante en cuanto a bienes materiales del mundo. Una de las formas que esta ciudad demuestra su poder económico y su despilfarro es a través de los vehículos con los que viste a su policía. Los cuerpos policiales de esta «Disneylandia para adultos» en el desierto utilizan vehículos de súperlujo como Bugattis, Audi R8, Lamborghini y ahora podrán patrullar las calles y lagos artificiales de esta ciudad con una motocicleta voladora, muy al estilo de Back to the future.
Los vehículos voladores son llamados Hoverbikes, de la compañía Hoversurf, y cuestan unos 150 mil dólares cada uno. Llegan a alcanzar hasta 100 km/h y pueden estar en el aire unos 25 minutos, con un tiempo de carha de 2 horas y media así que no son para largas carreras.
Uno se pregunta para qué son realmente además de para la decoración de este exuberante monstruo materialista, lleno de gadgets y deleites dignos de las una de esas Mil y una noches árabes. De cualquier manera, no hay duda que serán codiciados juguetes para millonarios.
https://pijamasurf.com/2018/11/policia_de_dubai_ya_utiliza_motocicletas_voladoras_video/
Estas motos estan muy lejos de servir para «algo» y menos para la Policia