1 DE CADA 4 ESTADOUNIDENSES NO PUEDE PAGAR :ALERTAN SOBRE CRECIENTE AUMENTO DE PRECIOS DE MEDICAMENTOS EN ESTADOS UNIDOS

Los precios de medicamentos de marca en Estados Unidos durante los últimos cinco años aumentaron 10 veces más que la tasa de inflación, alertó hoy un artículo que denuncia como fuera de control estos incrementos.

Esa tendencia ha dejado a uno de cada cuatro estadounidenses sin capacidad de pagar los fármacos que necesita, expresó el trabajo de opinión publicado en el sitio digital The Hill por Lauren Blair, directora de comunicaciones de la Campaña por el precio sostenible de los medicamentos.

Mientras tanto, señaló la autora, la industria farmacéutica está acumulando ganancias récord, y a pesar del creciente escrutinio público y los compromisos bipartidistas para combatir esta crisis, docenas de compañías aumentaron los precios de cientos de fármacos en enero.

Blair vio esto como un indicador claro de que no se puede esperar que las firmas de la industria hagan lo correcto, y celebró que los legisladores del país estén tomando medidas sobre este asunto.

A principios de este mes, el primer paso que el congresista demócrata Elijah Cummings dio como presidente del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes fue iniciar una investigación sobre las prácticas de precios de la industria farmacéutica, manifestó.

De acuerdo con la autora, Cummings comenzó la investigación con cartas a 12 compañías a las que solicitó ‘información y comunicaciones sobre aumentos de precios, inversiones en investigación y desarrollo, y estrategias corporativas para preservar la participación en el mercado y el poder de fijación de precios’.

Además, tanto ese legislador como el titular del Comité de Finanzas del Senado, el republicano Chuck Grassley, realizarán la primera de muchas audiencias esta semana para discutir el tema con expertos y analistas de la industria.

Según Blair, con la industria farmacéutica gastando más dinero que nunca antes en el cabildeo, estas audiencias seguramente activarán la acción de los fabricantes de medicamentos y asociaciones comerciales que están ansiosos por defender su posición sobre los pacientes, los precios y las ganancias.

Por eso, indicó, antes de estas audiencias, la Campaña por el precio sostenible de los medicamentos comparó la retórica del sector con su historial, y reveló muchas proclamas y promesas vacías hechas por la industria.

En ese sentido, mencionó la afirmación de esas firmas de que ‘los pacientes son nuestra primera prioridad’, algo que calificó de difícil de creer cuando se miran los precios de productos que salvan vidas como la insulina, cuyo precio subió 700 por ciento en una década.

También rechazó el argumento de que los incrementos de los costos se deban a la inversión en investigación y desarrollo, al llamar la atención sobre el hecho de que nueve de las 10 firmas más grandes gastan un 50 por ciento más en la publicidad de medicamentos existentes que en la creación de fármacos nuevos.

Fuente

https://es.news-front.info/2019/01/28/1-de-cada-4-estadounidenses-no-puede-pagar-alertan-sobre-creciente-aumento-de-precios-de-medicamentos-en-estados-unidos/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.