Y casualmente o no, esa región exacta fue elegida como el punto de aterrizaje del Rover Opportunity de la NASA en el año 2010.
Pero los teóricos de la conspiración dicen que cuando las apuestas son literalmente tan altas, no hay espacio para las coincidencias. Ellos afirman que el rover podría haber sido enviado a Marte para realizar un estudio de la zona, y recavar información para una futura misión tripulada para explorar cualquiera de las torres.
También dicen que la posición de las estructuras parece haber sido elegida específicamente por su posición ecuatorial. Ellos creen que los antiguos marcianos podrían haber construido las torres en ese lugar porque podrían captar mejor la energía solar, incluso si estuvieran más alejados del sol. La serie de enormes torres que, debido a sus características peculiares, parecen tener un origen artificial evidente.
Aparte de las llanuras circundantes, las torres parecen haber resistido la prueba del tiempo. Esto podría considerarse un testimonio de la competencia de sus constructores, o incluso podría significar que las torres todavía están en uso. Es inútil erigir algo tan majestuoso como estos rascacielos marcianos y luego abandonarlos. Si todavía hay alguien en Marte, esta es una de las pruebas definitivas, y no es casualidad que la NASA haya hecho desaparecer las imágenes de esta área, precisamente donde las Torres Marcianas son visibles.