LA UNIÓN EUROPEA RECHAZA INCLUIR A ARABIA SAUDITA EN LA LISTA DE PAÍSES QUE FAVORECEN LA FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO

La Unión Europea (UE) rechazó la propuesta de incluir a Arabia Saudita en la lista negra de países considerados como una amenaza por sus controles laxos sobre el financiamiento del terrorismo y el lavado de dinero.

Representantes de los Estados miembros de la UE refutaron este viernes por unanimidad la propuesta al considerar que «no se estableció en un proceso transparente y creíble», según un comunicado publicado por Reuters. La actual lista incluye a Libia, Nigeria, Panamá, Botsuana, Ghana, Samoa, las Bahamas e incluso varios territorios de EE.UU. como Guam, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

La decisión se produce luego de que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, enviara una carta a los líderes de la UE para que se opusieran al proyecto, argumentando que esto «dañaría la reputación» de Riad y crearía «dificultades en los flujos de comercio e inversión» entre el país y Europa. Arabia Saudita es un importante importador de armas y bienes de la UE.

A mediados de febrero, el Departamento del Tesoro de EE.UU. rechazó la inclusión de sus cuatros territorios y aseguró que la lista fue aprobada por la Comisión Europea tras un proceso de selección «defectuoso».

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.