Cuantos más apoyos busca el Parlamento Europeo para el artículo 13, mayor rechazo provoca

Muchos internautas a lo largo y ancho de Internet en todo el mundo, están a la espera de que los miembros del Parlamento Europeo emitan su voto final relativo a la nueva directiva de los derechos de autor de la UE, donde se incluye el controvertido artículo 13 del que tanto se ha venido hablando en las últimas semanas.

Como ya os hemos comentado durante este tiempo, no todos los países están de acuerdo con la aplicación de estas nuevas normas, ya que para muchos supondría acabar con la libertad en Internet, mientras que otros las defienden para poder disponer de un Internet más legal y justo. Sea como sea, lo cierto es que el artículo 13, o bien es elogiado por aquellos que lo apoyan, u odiado profundamente por sus detractores.

Por tanto, las fechas previas a esta votación a la que hacemos referencia para su aceptación final, o no, parece que se ha convertido en una auténtica campaña política en la que los partidarios intentan convencer al resto de que el artículo 13 es lo más conveniente. Así, se están lanzando artículos «publicitarios» en los que, como ya os comentamos, la comisión europea tachaba a todos aquellos que estaban en contra del mismo, de personas desinformadas y que se han dejado llevar por “eslóganes llamativos”.

Artículo 13

Claro está, esto no ha hecho más que encender más el odio hacia esta nueva normativa, en lugar de apaciguarla, que era lo que esta comisión buscaba. Pues bien, por si fuera poco, el incendio se acaba de avivar con otro vídeo que se ha lanzado defendiendo el criticado artículo 13 y que, otra vez, no ha hecho más que encender más los ánimos de los que están en contra.

Un vídeo defendiendo el artículo 13 para atraer a los que tiene dudas, genera todo lo contrario

Este ha sido tuiteado por el Parlamento Europeo, aunque una vez se ha hecho público, se ha tachado como inexacto y engañoso, lo que ha levantado más ampollas en aquellos que se oponen a la normativa, en lugar de atraerlos a la misma. Y es que, además de que el contenido no es real, afirman, resulta que el vídeo fue creado por una importante empresa que está muy a favor de esta directiva de derechos de autor de la UE.

Artículo 13

Así, mientras que los titulares de los derechos hacen un llamamiento para apoyar a los artistas y creadores, los opositores de la norma organizan protestas de todo tipo para tumbar la normativa. Es llamativo que el Parlamento Europeo publicase el mencionado vídeo a favor de los artículos 13 y 11, a pesar de que no todos los miembros del mismo están a favor, a la espera de la votación final, y encima, como afirma Julia Reda del Partido Pirata, un vídeo con información engañosa y falsa.

Y claro, mientras que con este contenido multimedia se pretendía atraer a nuevos seguidores que firmasen su apoyo al artículo 13, estos errores no han servido más que para hacer alzar la voz de nuevo de los opositores, generando un efecto contrario al esperado, tal y como sucedió con el artículo publicado al que os hacíamos mención. Por tanto ahora solo nos queda esperar a ver lo que sucederá en la votación definitiva a finales de este mes.

Escrito por David Onieva
https://www.adslzone.net/2019/03/09/apoyos-parlamento-europeo-articulo-13-rechazo/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.