Ciudades tan al sur como Nueva York y Chicago podrían ver la aurora boreal el sábado debido a una inusual tormenta geomagnética, dijeron los meteorólogos.
Una nube gigante de partículas cargadas de la corona solar -la capa de gas que rodea al sol- conocida como eyección de masa coronal (CME por sus siglas en inglés) se espera que llegue el sábado.
Esto a su vez podría aumentar el alcance y la intensidad de la aurora boreal a partes del norte de Estados Unidos durante el fin de semana, dijo la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
El meteorólogo Joe Charlevoix tuiteó que la aurora boreal probablemente sería visible el sábado por la noche. «Esto no es una garantía, pero las condiciones son favorables», dijo.
Según el gráfico de la NOAA, algunas partes de estados como Illinois, Michigan, Nueva York y Pensilvania podrían ser capaces de ver las luces.
Laura Tobin, presentadora del tiempo para el programa de desayunos Good Morning Britain, dijo que algunas zonas del norte de Gran Bretaña también podrían ver la aurora boreal.
El fenómeno se debe a la combinación de la CME que se aproxima y una pequeña erupción solar -una explosión repentina y de alta energía de mayor brillo en el sol- que se produjo el miércoles, dijo la NOAA.
La erupción solar interrumpió a algunos operadores de radio en Europa y África, reportó CNET.
Cientos de miles de personas viajan cada año a regiones del norte como Islandia, Noruega y Alaska para ver la aurora boreal.