Traducido por el equipo de SOTT.net en español
El mínimo solar está aquí después de que los científicos registraran un máximo histórico de rayos cósmicos, lo que significa que la Tierra podría enfrentarse a una «mini Edad de Hielo».
Hace unos diez años, los científicos notaron un máximo histórico de rayos cósmicos, rayos que se originan en el espacio profundo, que no deben confundirse con los rayos solares. Ahora, los científicos han notado que los rayos cósmicos están de nuevo ascendiendo a medida que el Sol se adentra más profundamente en un mínimo solar. El Sol sigue ciclos de aproximadamente 11 años donde alcanza un máximo solar y luego un mínimo solar.
Durante un máximo solar, el Sol emite más calor y está lleno de manchas solares. Menos calor en un mínimo solar se debe a una disminución de las ondas magnéticas.
Menos ondas magnéticas equivalen a que el Sol es ligeramente más frío, y los expertos esperan que el mínimo solar se profundice aún más antes de que se caliente.
Con menos ondas magnéticas provenientes del Sol, los rayos cósmicos encuentran más fácil penetrar la atmósfera de la Tierra y son más perceptibles para los científicos.
Mientras que los rayos cósmicos tienen poco efecto en nuestro planeta, una de las razones por las que los científicos los monitorean es para ver cuando el Sol ha entrado en un mínimo solar.
Ahora, con los rayos cósmicos en su punto más alto, los científicos saben que el Sol está a punto de entrar en un prolongado período de enfriamiento.
Lea el artículo completo en inglés aquí
https://es.sott.net/article/66497-La-NASA-advierten-de-la-tormenta-perfecta-cuando-los-rayos-cosmicos-alcancen-niveles-record-la-Tierra-se-enfrenta-a-una-mini-Edad-de-Hielo