Se filtró: el plan de Estados Unidos para el golpe de estado de febrero de 2018 en Venezuela

*En esta filtración deja claro y sin lugar a dudas (si es que alguien la tenia) que lo que acontece en Venezuela es un Boicot y guerra Híbrida y esta documentado, así como cuando salio a la luz documentos de Kissinger y el golpe a Allende, así que cualquiera que se atreva a decir lo contrario muéstrele esta filtración…

Eric Zuesse

admiral-kurt-tidd-s.command043
El almirante KW Tidd, del Comando Sur de los Estados Unidos, el autor de la nota filtrada

Se emitió un plan detallado del “MANDO DEL SUR DE ESTADOS UNIDOS” con fecha “23 DE FEBRERO DE 2018” con el título

“PLAN PARA EL DERROCAMIENTO DE LA DICTADURA VENEZOLANA‘ MASTERSTROKE ’

y se presenta aquí completo.

Este documento fue firmado personalmente por el Almirante Kurt W. Tidd, quien era el Comandante (el jefe), en SOUTHCOM y, por lo tanto, fue el principal oficial militar de los Estados Unidos que maneja a Venezuela. Pero esto era mucho más que un plan militar. Fue comprensible – Dirección de políticas militares, diplomáticas y de propaganda. – en relación con el planeado “derrocamiento” de la Administración Trump del Gobierno de Venezuela.Desde entonces, su plan ha guiado toda la operación de la Administración, incluyendo “las capacidades de la guerra psicológica” con respecto a Venezuela.

Encargado a SOUTHCOM:

Fomento de la insatisfacción popular por el aumento de la escasez y el aumento del precio de los alimentos, medicamentos y otros bienes esenciales para los habitantes. Haciendo más desgarradoras y dolorosas las escaseces de las principales mercaderías básicas. “…

intensificando la subcapitalización del país, la fuga de divisas y el deterioro de su base monetaria, La aplicación de nuevas medidas inflacionarias “.

Obstruir completamente las importaciones y, al mismo tiempo, desalentar a los posibles inversionistas extranjeros para hacer que la situación sea más crítica para la población “. …

obligándolo a caer en errores que generan mayor desconfianza y rechazo a nivel nacional “…

Asediarlo, ridiculizarlo y ponerlo como símbolo de torpeza e incompetencia. Para exponerlo como un títere de Cuba. ”…

Llamar a los aliados nacionales, así como a otras personas insertas desde el extranjero en el escenario nacional para generar protestas, disturbios e inseguridad, saqueos, robos, asaltos y secuestros de embarcaciones, así como otros medios de transporte, con la intención de abandonar este país. en crisis a través de todas las fronteras y otras formas posibles,  Poniendo en peligro de tal manera la seguridad nacional de las naciones fronterizas vecinas. Causando víctimas y responsabilizando al gobierno por ellas. Magnificando, ante el mundo, la crisis humanitaria a la que se ha sometido el país ”.

Estructurar un plan para obtener la deserción profusa de los profesionales más calificados del país, para “dejarlo sin profesionales”, lo que agravará aún más la situación interna y, en este sentido, culpará al gobierno “.

“La presencia de unidades de combate de los Estados Unidos de América y los otros países nombrados, bajo el mando de un Estado Mayor Conjunto dirigido por los Estados Unidos”.

Se publicó en línea en el sitio de Voltairenet y se copió por primera vez en un archivo web el 14 de mayo de 2018. Por lo tanto, ha estado en línea desde al menos esa fecha. Sin embargo, porque la foto en el documento no estaba disponible a través de un software que incluye los símbolos individuales, pero presentó solo la imagen visual completa del documento en papel, Todavía no se ha vuelto viral en la Web.

Aquí, por lo tanto, es la primera aparición, en la Web, del documento completo, que se copia manualmente, carácter por carácter, de modo que cada frase en este documento se convierte, por primera vez, se puede buscar en la web y, por lo tanto, está disponible para que los periodistas e historiadores puedan citar.

Este documento profetico – La fuente de lo que ha sucedido después en y para Venezuela. – Por lo tanto, podría finalmente recibir la atención pública que tan claramente merece.

El documento comienza con la propaganda contra el gobierno existente de Venezuela (e ignora totalmente la medida en que las sanciones económicas preexistentes de los Estados Unidos contra Venezuela realmente causaron estos problemas), y luego procede a presentar el plan de los Estados Unidos para derrocar a la “dictadura”. (Tidd se refiere a Maduro solo como “el Dictador”,excepto al principio y al final.

Al final, comanda “la denuncia contra el régimen de Maduro” y también usa la frase “el enemigo” para referirse a él. – como si hubiera habido una autorización requerida por la Constitución de los Estados Unidos, por parte del Congreso de los Estados Unidos, de esta “guerra”. El cierre insta a “el envío de una fuerza militar de la ONU para la imposición de la paz, una vez derrotada la dictadura corrupta de Nicolás Maduro.

“Los Estados Unidos tienen la obligación militar de” imponer “la” paz “, después de que Estados Unidos y sus aliados hayan conquistado Venezuela.

Aunque Tidd atribuyó el 100% de la culpa por los problemas de Venezuela a Maduro, e ignoró el alcance crucial que las sanciones económicas de los Estados Unidos les habían causado, su plan enfatizó que los Estados Unidos deben empeorar activamente las cosas para el público venezolano que las sanciones económicas de los Estados Unidos.

Su plan de golpe está cargado con tales declaraciones y, de hecho, se abre con una:

“Alentar la insatisfacción popular al aumentar la escasez y el aumento del precio de los alimentos, medicamentos y otros bienes esenciales para los habitantes. Haciendo más desgarradoras y dolorosas las escaseces de las principales mercaderías básicas ”.

Entonces: él no era ingenuo. El sufrimiento inducido de Estados Unidos sobre los venezolanos era parte de su plan para los venezolanos, a fin de lograr que hagan lo que el régimen de los Estados Unidos quiere que hagan. – derrocar a maduro. Además, el gobierno de los Estados Unidos ha tenido grandes éxitos en tales operaciones anteriores. Un ejemplo es que así fue como el Salvador Allende de Chile fue derrotado en 1973 (en un momento en que las afirmaciones del gobierno de los Estados Unidos de haberlo hecho por razones de “seguridad nacional” tenían mucha más credibilidad que su excusa actual de ayudar al pueblo venezolano, porque la guerra fría supuestamente ideológica todavía estaba en marcha).

La única excusa que los perpetradores pueden inventar, esta vez, es “poner fin a la pesadilla venezolana y al despertar de su amada nación en un amanecer luminoso, en la que la visión de la fortuna, La verdadera paz y la tranquilidad predominan para sus conciudadanos”. Empobrecer a la nación, para ayudar a los venezolanos a alcanzar “la verdadera paz y tranquilidad”. Ese es el plan.

Aquí está el texto completo del documento:



SOUTHCOM
ULTRA SECRETO
23 de febrero de 2018

PLAN PARA DESARROLLAR LA DICTADURA VENEZOLANA “MASTERSTROKE”

ESTADO DE ESTADOS UNIDOS 23 DE FEBRERO DE 2018

TOP SECRET / 20180223

SITUACIÓN ACTUAL

La dictadura chavista venezolana se tambalea como resultado de sus frecuentes problemas internos; Hay una gran escasez de alimentos, un agotamiento de las fuentes de divisas y una corrupción rampante. El apoyo internacional, ganado con petrodólares, cada vez se hace más escaso y el poder adquisitivo de su moneda nacional se encuentra en una caída constante.

Tal escenario no se supone que cambie, pero los líderes actuales de Venezuela, como suelen hacer, en su desesperación por preservar su poder, son capaces de apelar a nuevas medidas populistas que perpetúan sus posiciones de privilegio; El único mecanismo que los sostiene es obstinado a la lucha por mantener sus posiciones.

El régimen corrupto de Maduro colapsará pero, lamentablemente, las fuerzas opuestas divididas, los legítimos defensores de la democracia y el bienestar de su gente, no tienen el poder suficiente para poner fin a la pesadilla venezolana y al despertar de su amada nación en un amanecer luminoso, en el que predomina la visión de la fortuna, la verdadera paz y la tranquilidad de sus conciudadanos.

Las disputas internas, los gustos particulares supremos, la corrupción similar a la de sus rivales, así como la escasez de enraizamiento, no les dé la oportunidad de aprovechar al máximo esta situación y dar el paso necesario para anular el estado de penuria y precariedad en que se encuentra el grupo de presión, Que ejerce la dictadura de izquierda, ha sumergido al país. Estamos ante una acción criminal sin precedentes en América Latina.

Esto afecta a toda la región, no se respeta el derecho internacional y las alternativas políticas locales son inaceptables.

La democracia se extiende en América, un continente en el que el populismo radical estaba destinado a hacerse cargo. Argentina, Ecuador y Brasil son ejemplos de ello. El renacimiento de la democracia tiene el apoyo de las determinaciones más valiosas, y las condiciones en las regiones corren a su favor.

Es el momento para que los Estados Unidos demuestren, con acciones concretas, que están implicados en ese proceso, el derrocamiento de la dictadura venezolana significará seguramente un punto de inflexión continental.

Es la primera oportunidad de la Administración Trump para presentar la visión en referencia a la seguridad y la democracia. Mostrar su compromiso activo es crucial, no solo para la administración, sino también para el continente y para el mundo.

Ha llegado el momento de

Paso para acelerar el derrocamiento definitivo del chavismo y la expulsión de su representante:

Socavando el apoyo popular decadente al gobierno.

  • Alentando la insatisfacción popular al aumentar la escasez y el aumento del precio de los alimentos, Medicamentos y otros bienes esenciales para los habitantes. Haciendo más desgarradoras y dolorosas las escaseces de las principales mercaderías básicas.

Asegurando el deterioro irreversible del dictador actual.

  • Desarrollando acciones para fomentar el egocentrismo y la incontinencia verbal del dictador. obligándolo a caer en errores que generan mayor desconfianza y rechazo a nivel nacional, Sin dejar de minimizar el significado internacional de su figura pública. Para obedecerlo, ridiculizarlo y plantearlo como símbolo de torpeza e incompetencia. Para exponerlo como un títere de cuba. Exacerbando la división entre los miembros del grupo gobernante. Revelando las diferencias en sus condiciones de vida con respecto a las de sus seguidores, al mismo tiempo que los incita a seguir aumentando esas divergencias. Destacando ejemplos como los de Rafael Ramírez de PDVSA y Nelson Mercengtes de gthe BCV.
  • Haciendo que su gobierno sea insostenible, lo que lo obliga a claudicar, a negociar o/a huir, como lo han hecho otros colaboradores cercanos.
  • Hacer provisiones para una puerta de atrás o escapar, en caso de que finalmente elija buscar un puerto seguro fuera de su país.

Aumentar la inestabilidad interna a un nivel crítico.

  • Intensificando la subcapitalización del país, la fuga de divisas y el deterioro de su base monetaria, provocando la aplicación de nuevas medidas inflacionarias que aumenten su deterioro y que simultáneamente provoquen a los ciudadanos con menor acceso. – Quienes apoyan a los gobernantes actuales. – y aquellos que están mejor posicionados, para ver su estatus social amenazado o afectado. Estableciendo que el uso de bitcoin, Petro, es un elemento clave en el deterioro de la economía, que es una manipulación inconstitucional e ilegal de la moneda nacional, utilizable para el lavado de dinero.
  • Obstruir totalmente las importaciones y, al mismo tiempo, desalentar a posibles inversores extranjeros para contribuir a hacer más crítica la situación de la población. – Principalmente en la esfera del petróleo, esencial para cualquier intento de recuperación de la economía nacional.
  • Apelando a los aliados nacionales, así como a otras personas insertas desde el extranjero en el escenario nacional para generar protestas, disturbios e inseguridad, saqueos, robos, asaltos y secuestros de buques, así como otros medios de transporte, con la intención de abandonar este país en crisis a través de todas las fronteras y otras formas posibles, Poniendo en peligro de tal manera la seguridad nacional de las naciones fronterizas vecinas.Causando víctimas y responsabilizando al gobierno por ellas. Magnificando, ante el mundo, la crisis humanitaria a la que se ha sometido el país.
  • Haciendo uso de la corrupción generalizada y las ganancias provenientes de sus operaciones con drogas prohibidas, acabar con su imagen frente al mundo y sus seguidores domésticos.
  • Promoviendo la fatiga dentro de los miembros del PSUV, incitando la molestia y la no conformidad entre ellos, para que se separen ruidosamente de la línea del Gobierno; para que rechacen las medidas y restricciones que también les afectan, incitando al surgimiento de facciones políticas internas, que lo dividen en su cisma, haciéndolo tan débil como la oposición. Creando fricciones entre el PSUV y “Somos Venezuela”.
  • Estructurar un plan para obtener la deserción profusa de los profesionales más calificados del país, para “dejarlo sin profesionales”, lo que agravará aún más la situación interna y en este sentido culpará al gobierno.

Utilizando a los oficiales del ejército como alternativa de solución definitiva.

  • Continuar endureciendo las condiciones dentro de las Fuerzas Armadas para llevar a cabo un golpe de estado antes de concluir 2018, Si la crisis no hace colapsar la dictadura o el dictador no decide apartarse.
  • Continuando incendiando la frontera común con Colombia. Multiplicando el tráfico de combustible y otros bienes. El movimiento de paramilitares, redadas armadas y narcotráfico. Provocar incidentes armados con las fuerzas de seguridad fronterizas venezolanas.
  • Reclutar paramilitares principalmente en los campamentos de refugiados en Cúcuta, La Guajira y el norte de Santander. zonas en gran parte pobladas por ciudadanos colombianos que emigraron a Venezuela y ahora regresan, huir del régimen para intensificar las actividades desestabilizadoras en la frontera común entre ambos países. Aprovechando el espacio vacío dejado por las FARC, la beligerancia del ELN y las actividades en el área del Clan del Golfo.
  • Preparando la participación de las fuerzas aliadas en apoyo de los oficiales del ejército venezolano o para controlar la crisis interna, En el caso de que se demoren demasiado en tomar la iniciativa.
  • Establecer una línea de tiempo rápido que impida que el dictador continúe ganando el control en el escenario interno. Si es necesario, actúe antes de las elecciones estipuladas para el próximo mes de abril.
  • Obtener el apoyo de las autoridades aliadas de países amigos (Brasil, Argentina, Colombia, Panamá y Guyana).
  • Organizando el aprovisionamiento, socorro de tropas, apoyo médico y logístico desde Panamá. Aprovechando las instalaciones de vigilancia electrónica y la inteligencia de señales. los hospitales y sus dotaciones desplegadas en Danen, los aeródromos equipados para el Plan colombiano, así como las pistas de aterrizaje de las antiguas bases militares de Howard y Albrook, así como la de “Río Halo”. Además, el Centro Regional Humanitario de las Naciones Unidas, diseñado para situaciones de catástrofes y emergencias humanitarias, El cual tiene un campo de aterrizaje aéreo y sus propios almacenes.
  • Avanzar en la basificación de aviones de combate y helicópteros, medios blindados, posiciones de inteligencia y unidades militares y logísticas especiales (policías y fiscales de distrito y prisiones).
  • Desarrollar la operación militar bajo bandera internacional, patrocinada por la Conferencia de Ejércitos Americanos, bajo la protección de la OEA y la supervisión, en el contexto legal y mediático, del Secretario General Luis Almagro.  Declarando la necesidad de que el mandamiento continental sea fortalecido para actuar, utilizando el instrumento de la Carta Democrática Interamericana, Para evitar la ruptura democrática.
  • Obligando a Brasil, Argentina, Colombia y Panamá a la contribución de un mayor número de tropas, para hacer uso de su proximidad geográfica y experiencia en operaciones en regiones forestales. Fortaleciendo su condición internacional con la presencia de unidades de combate de los Estados Unidos de América y de los otros países mencionados, bajo el mando de un Estado Mayor Conjunto dirigido por los Estados Unidos.
  • Uso de las instalaciones en territorio panameño para la retaguardia y las capacidades de la Argentina para asegurar los puertos y las posiciones marítimas.
  • Apoyándonos en Brasil y Guyana para aprovechar la situación migratoria que pretendemos fomentar en la frontera con Guyana.
  • Coordinar el apoyo a Colombia, Brasil, Guyana, Aruba, Curazao, Trinidad y Tabago y otros estados frente al flujo de inmigrantes venezolanos en caso de crisis.  Promover la participación internacional en este esfuerzo, como parte de la operación multilateral con la contribución de los Estados, Organizaciones sin fines de lucro y organismos internacionales. Suministrando el adecuado apoyo logístico, de inteligencia, vigilancia y control.
  • Anticipando, especialmente, los puntos más vulnerables en Arauca, Puerto Carreño e Ininda, Maicao, Barranquilla y Sincelejo, en Colombia, y Roramia, Manaos y Boa Vista, en Brasil.

Estrategia de información

  • Silenciar la presencia simbólica de Chávez, representante de la unidad y apoyo popular, y al revés, mantener el acoso al Dictador como el único responsable de la crisis en la que ha sumergido a la nación.
  • Responsabilizando al dictador y sus seguidores más cercanos, en primer lugar, por la crisis que prevalece debido a su incapacidad para encontrar la salida que necesitan los venezolanos.
  • Intensificación de la denuncia mediática sobre la cubanización de Venezuela.
  • Intensificando extraordinariamente la denuncia hacia el régimen de Maduro, considerándolo:
  1. Un criminal
  2. Un ilegitimo
  3. Un ladrón de la riqueza del pueblo venezolano.
  4. Alguien que saquea el tesoro nacional para llevar a cabo su evasión.
  • Destacando la incompetencia de los mecanismos de integración creados por los regímenes de Cuba y Venezuela, especialmente el ALBA y PETROCARIBE, con el fin de abordar la situación del país y su incapacidad para encontrar soluciones a los problemas que enfrentan los ciudadanos.
  • Aumentar, dentro del país y a través de los medios de comunicación establecidos en el exterior, la difusión de mensajes diseñados basados ​​en testimonios y publicaciones originados en el país, Aprovechando todas las capacidades posibles, incluidas las redes sociales.
  • Afirmando, a través de esos medios de comunicación, la necesidad de poner fin a esta situación debido a su esencia insostenible.
  • Justificando y asegurando a través de medios violentos el respaldo internacional a la deposición de la dictadura, mostrando una amplia difusión, Dentro del país y al mundo entero, a través de todos los medios abiertos y las capacidades de la guerra psicológica del Ejército de los Estados Unidos.
  • Asegurarse de que las imágenes y los informes divulgados de las acciones militares sean aprobados por el Estado Mayor General para evitar su manipulación y uso por parte del enemigo.
  • Los Estados Unidos deberían respaldar totalmente a la OEA, fortaleciendo la imagen de la OEA y otras instituciones multilaterales para el sistema interamericano. Como instrumentos para la solución de los problemas regionales.
  • Promoviendo la solicitud del envío de una fuerza militar de la ONU para la imposición de la paz, Una vez derrotada la corrupta dictadura de Nicolás Maduro.

[firma]

K.W. TIDD

Almirante, USN

COMANDANTE

Se filtró «Plan Mastertroke»: El plan de Estados Unidos para el golpe de estado de febrero de 2018 en Venezuela

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.