Autoridades de EEUU irrumpen en Embajada venezolana en Washington

Embajada venezolana en Washington

© REUTERS / Carlos Barria
AMÉRICA DEL NORTE

WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades estadounidenses irrumpieron en la Embajada de Venezuela en Washington, donde durante semanas estuvieron viviendo activistas locales en un intento de proteger el edificio para que no fuera tomado por los partidarios del líder opositor Juan Guaidó, informó un corresponsal de Sputnik desde el sitio.

Los activistas que permanecían dentro de la embajada no fueron arrestados y las autoridades se retiraron del edificio, colocando los candados en la puerta principal como estaban cuando llegaron, dijo el periodista.

La Embajada de Venezuela en EEUU
© REUTERS / CLODAGH KILCOYNE
Activistas permanecen en la Embajada de Venezuela en Washington en apoyo a Maduro


«La policía, que había cortado las cadenas en la puerta principal, parece haberse retirado. Han retrocedido, han vuelto a poner los candados en la puerta de entrada, la gente todavía está adentro (de la embajada) No han sido arrestados. Eso está confirmado «, le dijo a Sputnik Brian Becker, director del grupo Act Now to Stop War and End Racism (ANSWER).

«Autoridades de EEUU violan el derecho internacional al ingresar al edificio de la embajada de Venezuela en Washington DC, sin la autorización del Gobierno Bolivariano y del presidente Nicolás Maduro», señaló la vicepresidencia de Venezuela en la red social Twitter.

Vicepresidencia Vzla@ViceVenezuela

|| Autoridades de violan el derecho internacional al ingresar al edificio de la embajada de Venezuela en Washington DC, sin la autorización del Gobierno Bolivariano y del presidente @NicolasMaduro

​Hace semanas un grupo de activistas estadounidenses del grupo Code Pink se atrincheró en la sede diplomática en Georgetown desde donde protestan por la política de EEUU hacia Venezuela.

El 9 de mayo, los activistas denunciaron que las autoridades cortaron la electricidad de la embajada.

Los simpatizantes del mandatario Maduro desean evitar que los seguidores del opositor Juan Guaidó, autoproclamado «presidente encargado», tomen esa sede diplomática.

https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/201905141087239170-autoridades-de-eeuu-irrumpen-en-embajada-venezolana-en-washington-ocupada-por-activistas/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.