Huella digital de un cataclismo global hace 12.800 años

por Graham Hancock

del Sitio Web GrahamHancock

traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles

Gráfico de Kinzie, Firestone, Kennett et al.

«Nanodiamond-Rich Layer across Three Continents Consistent with Major Cosmic Impact at 12,800 Cal BP»

The Journal of Geology, 2014, volumen 122, Pág. 475-506.

El gráfico muestra la vasta franja de nuestro planeta que los geólogos llaman el Hipótesis del cometa Clovis.

A través de esta enorme «huella digital» que abarca,

América del Norte, América Central, partes de América del Sur, la mayor parte de Europa y partes de Oriente Medio también,

… se han encontrado las huellas reveladoras de impactos múltiples por los fragmentos de un cometa gigante.

Algunos de estos fragmentos, tenían DOS KILÓMETROS o más de diámetro y golpearon la tierra como una explosión de una pistola de dispersión cósmica hace unos 12,800 años.

Esto fue cerca del final de la última Edad de Hielo, de la cual nuestro mundo había estado emergiendo en una agradable fase de calentamiento, pero los impactos establecieron una especie de «invierno nuclear» y sumergieron al planeta de nuevo en un período de frío profundo y oscuridad. Eso duró hasta hace unos 11,500 años.

Este período de frío extremo es lo que se conoce como las Dryas Reciente (después de una característica de tundra silvestre de flores silvestres, Dryas octopetala), pero solo ahora, con pruebas concluyentes del impacto del cometa, podemos estar seguros de su causa.

Durante los últimos siete años, los académicos han estado involucrados en una disputa tan intensa sobre si el impacto de un cometa ocurrió o no en realidad hace 12,800 años, y las implicaciones de lo que podría haber significado para la historia de la civilización aún no han sido considerado en absoluto.

Pero cada intento de refutar la evidencia de impacto a su vez ha sido refutado y el caso del cometa Younger Dryas es ahora tan convincente que es hora de ampliar el debate.

Ahora está claro que algunos de los fragmentos más grandes del cometa impactaron la capa de hielo de América del Norte, que todavía tenía una milla de profundidad hace 12,800 años, y causaron inundaciones cataclísmicas (tuve la oportunidad de explorar algunos de los efectos extraordinarios de esto en septiembre de 2014, cuando manejé desde Portland, Oregón, a Minneapolis, Minnesota, con el investigador en catástrofes Randall Carlson).

Simultáneamente, otros fragmentos grandes golpean la capa de hielo del norte de Europa con los mismos efectos cataclísmicos.

El resultado fue un desastre global que duró 1,300 años. Es, creo, el «arma humeante» que nos convirtió en una especie con amnesia y eliminó casi todos los vestigios de una antigua alta civilización de la antigüedad prehistórica.

Pero hubo sobrevivientes, que conservaron al menos parte del conocimiento de la civilización que había sido destruida con la intención de transmitirla a las generaciones futuras, por lo que no es un accidente que los primeros rastros del resurgimiento de la civilización, en el La forma de la arquitectura megalítica más antigua conocida y la re-promulgación de habilidades agrícolas, ocurre en Gobekli Tepe en Turquía hace 11, 500 años, una fecha que coincide exactamente con el final del las Dryas reciente y el regreso a un entorno global más agradable.

Todo lo que se nos ha enseñado acerca de los orígenes de la civilización ocurre DESPUÉS de hace 11,500 años, en otras palabras, DESPUÉS de la marca de puntuación radical de las Dryas recientes.

Es lo que sucedió antes que necesitamos desesperadamente recuperarnos.

Estos son algunos de los misterios que estoy explorando en Magicians of the Gods – The Forgotten Wisdom of Earth’s Lost Civilization.

http://larealidadperdida.blogspot.com/2019/05/huella-digital-de-un-cataclismo-global.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.