Diagnóstico diagnóstico de cáncer por una mala alimentación.

Foto: Pixabay

Por Hispan Tv

Un nuevo estudio revela que el cinco por ciento de los nuevos casos de cáncer diagnosticados estarían relacionados con una mala alimentación.

La investigación, publicada en la revista científica JNCI Cancer Spectrum, señala que una pobre alimentación habría provocado esta enfermedad en más de 80 000 adultos en EE.UU. durante el año 2015.

Los investigadores evaluaron siete factores dietéticos: una baja ingesta de verduras, frutas, granos integrales y productos lácteos y una alta ingesta de carnes procesadas, carnes rojas y bebidas azucaradas, como los refrescos.

Cuando los hallazgos se evaluaron por dieta, el bajo consumo de granos integrales y productos lácteos y el consumo de muchas carnes procesadas contribuyeron a la mayor carga de cáncer.

“La dieta es uno de los pocos factores de riesgo modificables para la prevención del cáncer”, dijo el epidemiólogo Fang Fang Zhang, de la Tufts University de Boston, en una entrevista publicada el jueves por la cadena estadounidense CNN.

Según precisa el experto, los hallazgos subrayan la necesidad de reducir la carga del cáncer y las disparidades en EE.UU. al mejorar la ingesta de grupos de alimentos y nutrientes clave.

Los investigadores afirman que uno puede protegerse contra el cáncer al evitar los alimentos ultraprocesados y, en su lugar, elegir alimentos orgánicos.

Un estudio de 2016 encontró que el 60 % de las calorías en la dieta estadounidense promedio provienen de alimentos ultraprocesados, y un estudio de 2017 encontró que conforman la mitad de la dieta canadiense. Constituyen más del 50 % de la dieta del Reino Unido, y cada vez más el mundo en desarrollo está empezando a comer de esta manera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.