EE.UU. exigirá a los solicitantes de visado sus nombres de usuario en las redes y antiguos correos electrónicos

Imagen ilustrativa / unsplash.com

Por RT

Los solicitantes de ciertos tipos de visados, como los diplomáticos y oficiales, es decir, para funcionarios gubernamentales, estarán exentos de las nuevas restricciones.

El Departamento de Estado estadounidense ha ampliado la lista de requisitos para los solicitantes de visado a EE.UU., informa AP. A partir de ahora, casi todas las personas que quieran visitar el país norteamericano se verá obligada a facilitar su nombre de usuario en las redes sociales, así como antiguas direcciones de correo electrónico y números de teléfono.

En particular, los nuevos formularios de solicitud de visado incluirán ahora una lista de varias plataformas de redes sociales, en la que habrá que indicar todos los nombres que el solicitante haya utilizado en los últimos cinco años. Asimismo, quien quiera entrar en EE.UU. tendrá que facilitar el estatus de viajes internacionales realizados y los casos de deportaciones en este plazo. Además, se pedirá especificar si algún miembro de la familia se ha visto involucrado en actividades relacionadas con terrorismo.

Las nuevas medidas se enmarcan en el esfuerzo de la Administración Trump de intensificar el control sobre el flujo de inmigrantes hacia su país. Según destaca el medio, la reforma —promovida en marzo del año pasado— afectará a unos 15 millones de extranjeros que anualmente piden un visado para entrar en Estados Unidos, incluidas 710.000 personas que piden visados permanentes y 14 milliones que solicitan visados de duración limitada.

Los solicitantes de ciertos tipos de visados, como los diplomáticos y oficiales, es decir, para funcionarios gubernamentales, estarán exentos de las nuevas restricciones.

“Mecanismos de protección”

“La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visado, y cada futuro viajero e inmigrante [que llega] a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad. Trabajamos constantemente para encontrar mecanismos de protección para los ciudadanos estadounidenses al tiempo que apoyamos los viajes legítimos a Estados Unidos”, indicaron desde el organismo gubernamental, recoge la agencia.

Hasta ahora este tipo de información solo era un requisito indispensable para las personas que requieren un “escrutinio adicional”, según precisa la agencia, es decir, aquellos solicitantes (unos 65.000 de promedio al año) provenientes de las zonas controladas por organizaciones terroristas o que han visitado en el pasado estas regiones.

Un comentario en “EE.UU. exigirá a los solicitantes de visado sus nombres de usuario en las redes y antiguos correos electrónicos

  1. La paranoia una epidemia estadounidense debido, a las barbaridades cometidas, que serán, si o si, pagadas en cualquier momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.